10. Purge the World
11. Demented Machines

Rogga Johansson – Cantante, Guitarra
Matthias Fiebig – Batería
Martin Klasén – Bajo
Kjetil Lynghaug – Guitarra

Los Paganizer de siempre, buscando la esencia del Death Metal sueco de toda la vida desde el primer tema hasta el último, liderados por Rogga Johansson que está en todas las ensaladas. Flesh Tornado es un tema que vive del Groove, la distorsión máxima en la guitarra y la velocidad en la base rítmica sin más historia a lo Grave y a otra cosa. Apocalypse Writings más de lo mismo solo que con un ritmo de batería más blando pero igual de acelerado y con un solo de guitarra corto que no aporta nada al tema. Cannibal Remains sigue la dinámica de todo el trabajo que es buscar la esencia del estilo y temas cortos y directos al grano solo que generan un medio tiempo sobrecargado al máximo gracias a la distorsión que recuerda en todo a los Dismember.

Drowning in Sand podía ser ese tema creativo que necesita el trabajo para salir de la monotonía pero detrás de la distorsión no nos encontramos con nada más, muy buenas formas eso sí, logran siempre generar esas impresiones de que estas ante un álbum de Death sueco de los noventa. En los medio tiempos como Redemptionless les falta atmósfera para desarrollar con garantías todo el tema pero no clasicismo, siempre el trémolo de la guitarra en esta ocasión con una tonalidad más aguda como protagonista.

They Came to Die es el primer tema que rompe una lanza hacia una nueva dirección tampoco te creas que excesivamente creativa, simplemente viaja hacia los primeros noventa para buscar a los pioneros del Death Metal sueco melódico que son los Desultory. Rot Spreads con un extra de potencia en la batería que se agradece pero en cuanto al trabajo de la guitarra, pues más de lo mismo, no logran romper el cerco ni una sola vez.

Beneath the Gauze con el mismo esquema, ahí radica el fallo, la estructura de todos los temas es muy similar y aún encima la tonalidad de la guitarra tiene poca variación de tema a tema. The Tower of the Morbid siguiendo la estela de los temas lentos de este trabajo, sonando un poco más clásico si cabe con un deje técnico y limpio en la ejecución de los solos emulando a los Autopsy. Purgue the World de todos esos temas acelerados que no llegan ni a los tres minutos y medio, se puede decir que por momentos es el corte más dinámico de todo el trabajo y es gracias a la labor de bajo y batería, al menos contiene un riff con esencia de Punk que transmite buenas vibraciones. Demented Machines finaliza el trabajo, dos minutos a golpe de Blast Beats y solos de guitarra alocados que no aportan absolutamente nada.

Quisieron volver al pasado, hacer algo directo al grano que enlace con la vieja escuela, algo primitivo, impactante y sincero…. la idea era buena desde luego pero no salió como ellos querían, álbum descafeinado por completo con escasa creatividad y temas cortos que se acaban haciendo largos pues abusan una y otra vez de las mismas ideas.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,25/10