4. IV (The Achievement of Ours)

.

.

.

.

S.K – Cantante, Todos los Instrumentos

Álbum de debut para este músico búlgaro apodado S.K, “One man Band” desde la Europa del Este a caballo entre el Pagan y el Black Ambient, Ep de corte conceptual sobre la vida y la misantropía. I (The Fruits of Existence) con un medio tiempo y el clásico ritmo en cascada, puro Black Metal sin demasiado brillo ni grandes alardes técnicos pero muy bien ejecutado, sonido profesional en la producción, sentido del ritmo compositivo y aroma clásico con un riff cruzado, uno aporta melodía con su tonalidad más suave, aguda y melódica y el otro sienta las bases del Black Metal a lo Immortal, de toda la vida.

II (The Woods of Agony) de nuevo recreando una base rítmica a la que quizás les falta un poco de potencia y de nitidez pero es de los pocos puntos débiles del lanzamiento y aún así, no es demasiado evidente, hay que llevar muchas reseñas encima para ponerse exigente a estas alturas, en Metalbrothers.es ya hemos subido más de 7.000 reseñas desde que empezamos y las que tenemos en nuestros blogs. Lo que más me gusta es la melodía tan lograda en la guitarra.

III (Symbol of Fertility and Dirt) de nuevo con un interesante cruce de riffs. El primero en cascada, muy típico del Ambient y también del Cascadian Black Metal, un tipo de Black Metal que se hace en Cascadia (región de Canadá) un subgénero que está muy emparentado con el Ambient. El otro riff siempre genera melodía, con un ritmo lento y alargando el buen momento hasta el final.

IV (The Achievement of Ours) poniendo el broche al trabajo. Quizás es el tema más suave de todo el trabajo, ni producción sucia ni gran labor a la distorsión, es tan suave que por momentos suena a Black/Heavy o siendo demasiado generoso a Black/Thrash pero el caso es que pese a su suavidad pasa por ser el tema más oscuro de todo el trabajo.

Interesante debut el de este músico búlgaro, muy profesional. Sin grandes alardes técnicos y mucho menos creativos, nos regala un puñado de temas con una elaboración más que correcta y sobre todo destaca como guitarrista aunque no desentona como compositor. Sobre todo, tiene mucho sentimiento este trabajo a la guitarra y los temas transmiten buenas sensaciones. No hace falta ser un gran entendido del Black para disfrutar de este trabajo pues es bastante melódico y sencillo, entra fácil.