Web de Metal PALACE – Binary Music (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PALACE – Binary Music (2018)

by Luna

Suecia
Hard Rock / Aor

palace 101. Binary Music
02. Tears Of Gaia
03. Nothing Personal
04. Promised Land
05. Love Songs
06. Dangerous Grounds
07. Queen Of The Prom
08. Who’s Counting Time
09. Julia
10. To Have And To Hold
11. Who’s Counting Time (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)

Michael Palace – Cantante, Guitarra, Bajo, Teclados, Harmónica, Saxofón
Daniel Flores – Batería

Este es un proyecto individual de un músico sueco llamado Michael Palace. Busca el sonido de los ochenta una combinación entre Aor y rock melódico que os va a resultar de lo más familiar. Este músico trabajó para otros. Fue el guitarrista de First Signal una banda de Harry Hess de Harem Scarem y trabajó para Goran Edman o Toby Hitchkock, nombres todos ellos conocidos para los fans del género melódico.

Trabajó como guitarrista y también como productor, quiere montarse su propia historia y lo consigue con este álbum. Frontiers Records es el sello que monopoliza el Hard Rock melódico y el Aor, al menos el sello más importante y ve en este joven músico (joven pero experto y preparado) una mina.

Escuchas Binary Music y te encuentras con un tema que tiene una buena producción y unas partes de guitarra muy logradas el problema es que suena a lo de siempre. Las influencias de este músico son muy variadas pero perfectamente reconocibles: TNT, Toto, Whitesnake, Harem Scarem, Gotthard, Talisman, Winger, Foreigner, Journey.

Pero sobre todo está muy influenciado por Journey y Toto así que la vertiente más explorada en este puñado de temas es el Aor con algún que otro corte que más que sonar a Aor roza el Pop en ocasiones, como en Love Songs o To Have And To Hold.

El Hard Rock melódico tiene otros registros completamente diferentes a cualquier subgénero del Heavy Metal. Más que la calidad instrumental lo que se mide es el gancho de las composiciones. Michael tiene una voz dulce y comercial pero bastante lineal pero hay que valorar la calidad de sus estribillos…. bastante alta, siempre con positivismo, alegría contagiosa y buscando el estribillo repetitivo y facilón, quizás el más logrado sea el de Queen Of The Prom.

Pero lo que más valoro de este músico es que cuenta con Daniel Flores a la batería que impone buenos ritmos y le da algo de contundencia a unos temas que lo necesitan. Si hablamos de música hay que decir que el teclado hace una buena labor pero sobre todo Michael Palace destaca como guitarrista y nos deja buenos solos con el problema de que se queda siempre corto pues primero busca la melodía y el estribillo adictivo antes que la calidad instrumental por ejemplo en el tema Promised Land echo en falta más difusión en el solo de la guitarra.

Es un disco que agrada y mucho en una primera escucha pero con el paso de las escuchas va perdiendo fuelle poco a poco debido a que simplemente buscó esa esencia ochentera sin añadirle nada personal y a eso se le añade una estructura de los temas muy previsible y es que me sobra un buen puñado de temas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *