Web de Metal PALACE OF THE KING – Get Right With Your Maker (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PALACE OF THE KING – Get Right With Your Maker (2018)

by Alba

Australia
Rock

palace of king 11. I Am the Storm
2. It’s Been a Long Time Coming
3. Sold Me Down the River
4. A Dog with a Bone
5. Said the Spider to the Bird
6. Move Through the Fire
7. The Serpent
8. Horizon
9. Fly Like an Evil
10. Back on My Feet Again

.

Tim Henwood – Cantante, Guitarra
Sean Johnston – Teclado, Guitarra
Travis Dragani – Batería
Anthony Licciardi – Bajo

Fiebre revival, otra banda más con sonido setentero, en este caso no son unos debutantes, la banda de Melbourne va por su cuarto trabajo y van a realizar una extensa gira por Europa y pasarán por España lo que nos lleva a repasar su trabajo.

Si te gusta el rock lisérgico esta es tu banda. Lo más destacado para mi gusto es la voz de Tim Henwood, sin tener un vozarrón sí que tiene una tonalidad que lo hace completamente diferente, suena con personalidad. Cada vez suenan menos psicodélicos y más comercial, algo perfectamente entendible debido al éxito que están teniendo.

Respecto a anteriores trabajos han trabajado mucho más la atmósfera y la presentación de los temas. Nada que ver con los anteriores trabajos que sonaban más rockeros y directos al grano, algunos echarán en falta esa chispa y otros elogiarán esta puesta en escena más elaborada, en esta ocasión, sí que es cuestión de gustos.

I Am the Storm abre el álbum con unas notas de piano acompañando un estribillo muy típico del Southern Rock, esas notas de piano recuerdan claramente a los Guns and Roses. Lo bueno de esta banda es que siempre hay pinceladas psicodélicas en todos sus temas y de gran calidad, todas ellas realizadas por el teclista que para mi gusto con la voz de su cantante se lleva todos los méritos.

Esa labor en los teclados no solo le da un aire psicodélico a los temas sino que también logra aportar ritmos de Jazz Fussion por momentos que me recuerda a los míticos Camel, una banda que idolatra el Hombre Rancio que pese a que se encarga de las reseñas de Black y todo lo que suena Under, es un amante del Jazz. Temas como Horizon, Fly Like an Evil o A Dog with a Bone tienen esa esencia del Jazz por momentos y aporta mucha versatilidad al álbum.

Hay pasajes rockeros que recuerdan a los Deep Purple pero cada vez se parecen menos a esta banda y tiran de una música con raíces americanas. Este es un álbum que trabaja (quizás demasiado para mi gusto) los estribillos que están bien elaborados y en algún caso suena hasta adictivo como en Sold Me Down the River. Pero todos los temas presentan esas pinceladas psicodélicas… aunque como resalté anteriormente, más que psicodélicas habría que decir que son mezcla de otros estilos. Jazz Fussion, incluso Krautrock por momentos que me recuerdan a los alemanes Eloy, una banda que por cierto sacó álbum el año pasado. La calidad de siempre de estos australianos, quizás más comerciales que en anteriores ocasiones pero siempre con calidad y además que es una banda de directos.

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *