09. Wings of Storm
10. No One Break My Will

.

Tom Mayer – Bass
Harry Reiter – Drums
Harald Piller – Vocals, Guitars

Palace es una banda sin reconocimiento y eso que llevan desde 1990 dando guerra y presentan su octavo larga duración. Force of Steel es un corte clásico del metal alemán de toda la vida. Simplemente es un cruce entre Running Wild / Grave Digger / Accept sin más historia con un poco del sonido del Power con Groove en el trabajo de la guitarra, 100% sonido teutón. Soulseeker persiguiendo el mismo sonido que el anterior tema. Tienen potencia en la base rítmica, su cantante tiene una voz raspada que recuerda a Tornillo de Accept, son menos melódicos y más veloces, esa es una de las diferencias.

Final Call of Destruction con un riff “made in Judas Priest” riffs doblados en tonalidad aguda y a toda pastilla para después recuperar el formato del medio tiempo y la dosis de Groove, busca una tonalidad más aguda su cantante en el estribillo y le da un enfoque diferente, lo malo es que hay temas como The Faker que no aportan nada nuevo es una reiteración continua de las ideas anteriores.

Hail to the Metal Lord tiene un riff oscuro que me recordó al último trabajo de los americanos Helstar, porque esta banda alemana también tiene ese toque de Speed Metal interesante pero en esta ocasión trata de recrear un medio tiempo épico y para ello se valen de sintetizadores y coros en el estribillo que te recuerdan en todo a los Grave Digger.

Otro riff “Speedico” acompañado por unos violentos redobles de batería en Bloodstained World, con un entramado más propio del Us Power Metal en su vertiente más potente, recuerda a los temas más cañeros de Metal Church y roza el Power/Thrash por momentos.

Valhalla Land.… siempre apostando por uno o dos elementos sin más, fieles siempre a su estilo, de nuevo el cruce entre el universo de Judas Priest mezclado con el Power alemán en su vertiente más potente, recuerdan un tanto a Metalium pero sin tener tanta calidad. Legion of Resistance pues más de lo mismo, mismos riffs que te puedes encontrar en el Redeemer of Souls o en el Firepower, el problema al final es que todos los estribillos te acaban sonando iguales.

Eso sí, intención e intensidad, de eso van muy sobrados y lo vuelven a demostrar una vez más en Wings of Storm, aunque todos los temas son muy similares entre sí y falta variedad, al menos hay que reconocerles que son agresivos de inicio a fin y que por ejemplo su batería se va entonando con el paso de los temas y aportando más potencia si cabe. No One Break My Will cierra el trabajo con un cambio de ritmo donde aparece el Groove y cierran el círculo con un solo de puro Rock. Mucha potencia, escasa variedad, juzga tú mismo.

Puntuación: 6,5/10