10. Dawn of Rebirth
11. Genesis

Nathan McKinney – Batería
Alex Parra – Guitarra
Taylor Washington – Cantante, Guitarra
Andy McGraw – Bajo, Cantante

La música une a la gente y te recuerda sensaciones pasajeras que te hicieron disfrutar en su día, pues es lo que busca Paladin con su música. Esta banda fue creada en Atlanta, la capital de Georgia en el 2015, sus músicos de dilatada experiencia proceden de bandas como Theocracy o Sadistic Ritual, debutan con su primer larga duración a través de Phrostetic Records.

Awakening es un tema que tiene cierta esencia del Power Metal europeo o de lo que también denominamos como “Happy Metal”, así que un poco de aire alegre a lo Helloween pero en realidad es un tema veloz de Power/Speed melódico que es un calco de lo que vienen haciendo hoy en día Riot V.

Prueban con el medio tiempo con Divine Providence, un corte con un sentido mucho más ochentero y añejo donde acaban evolucionando en el tema con el clásico ritmo al galope pero con energía y técnica en la batería, eso sí, la voz gutural me sobra por completo. Call of the Night es el clásico tema que nos sirve para dar una charla teórica sobre lo que es el Power melódico alemán y las diferencias que tiene con el europeo, mucho más veloz y con un aire más agresivo en la base rítmica. En el tema Call of the Night recupera el cantante la voz melódica y eso le sienta mejor a la banda porque la voz gutural no aporta nada, buscan los coros en el estribillo, tema previsible y de nuevo buscando la influencia europea.

Cuando ellos buscan ese toque gutural ya sea en la voz principal o en los coros en el estribillo, buscan una referencia clara que es darle a su música un aire comercial que recuerda a los Children of Bodom y en menor medida a los Amon Amarth, por ahí van los tiros. Pero es que también nos vamos a encontrar con solos de Shred y tirando a técnicos como en el anterior tema citado o en Black Omen que me recordaron más que a los guitarristas de Riot V (señor Reale, siempre nos acordaremos de usted) a Al Pitrelli, genial guitarrista que pasó por las filas de Megadeth y Savatage entre otros.

El tema más completo y compacto es sin duda alguna Fall From Grace que hace un buen tándem con Bury The Light, aquí diversifican sus prestaciones y el guitarrista toma por completo el mando de las operaciones, dotando a los temas de un aire épico, clásico…. muy en la línea de las bandas Nwothm en concreto pienso en los canadienses Striker y su última obra.

Shoot For The Sun es una especie de Speed Metal al menos en el primer tramo del tema para luego ofrecer un cambio de ritmo y pasarse al clásico ritmo al galope, la segunda parte del álbum mucho mejor que la primera. Vagrant tiene un riff que es el que marca la diferencia dentro del tema, buena utilización de la distorsión en la guitarra. Dawn of Rebirth vuelven a introducir o intentarlo más bien la mezcla entre metal clásico y Death melódico, no funciona.

Paladín es una banda de mucha calidad en todos sus componentes. El problema que tienen como banda es que tratan de mezclar: Nwothm, Speed Metal, Us Power Metal, Heavy Metal, Death Melódico, Groove, Power/Thrash, Shred, Neoclassical…. oye, si se centraran tan solo en una carta les saldría mejor la jugada, porque como dije, las partes de Death melódico no aportan nada.

Puntuación: 6,75/10