11. River Of Souls

Nick Protonotarios – Vocals
Sotiris Paraskevas – Guitars
John Kats – Guitars
Christ Stergianidis – Bass Guitar
Mpampis Tsolakis – Drums

Banda griega formada en 2013 por el bajista Christ Stergianidis, apuestan por el power metal y las letras van sobre temas de fantasía. Su debut se produjo en 2017 con “Finding Solace” y llegaron a tocar junto a bandas tan legendarias como los Manilla Road y Q5. Este nuevo disco es conceptual basado en la saga Dragonlance.

Tras una breve intro tenemos War of the Lance un medio tiempo de power potente, con un estilo a lo Cage en los riffs pero más melódico en las voces, un tema bastante por el libro del estilo, más heavy que power diría. Le meten más ritmo en Between Gods And Men y los riffs también son más veloces. Un detalle que me agrada es que la voz de Nick no es la del típico castrato power, usa registros graves y no se excede con los agudos. En esta canción destaca sobre todo el apartado instrumental ambiental con que la adornan a mitad de composición.

Mighty Heart es un power metal más sinfónico a lo Rhaposdy, con los acelerones habituales y la profusión de coros, me quedo sobre todo con el punteo de sonido más heavy. Power metal sin contemplaciones y muy al estilo griego en Entering the Abyss y Darkness and Light, los compararía con los también griegos Firewind o los Arrayan Path, voces potentes y un poco de folclore en las guitarras le dan ese toque más habitual de las bandas griegas, estribillos trabajados y temas que entran fácilmente.

Hourglass in the Sky es uno de los temas más potentes del disco donde fusionan el power metal con influencias speed metal en los riffs y el ritmo desbocado, la voz también sube un nivel en cuanto a agresividad, dando como resultado uno de los temas más atractivos del disco. Brother against Brother sigue un poco esa estela aunque aquí la balanza se inclina más hacia el lado del power, aceleraciones que desembocan en un estribillo más pausado con coros y finalmente una pausa con acústicas bien hilvanada para meter el punteo final.

Sacrifice of a Hero es posiblemente la canción más épica del disco, te recordará sin duda a los Battleroar, otro pico destacado en el disco, consiguen sacar unas melodías interesantes y todo el corte respira ese aire de batalla. En cambio The Return se enfoca de nuevo al lado más sinfónico, que a mí personalmente es el que me parece menos vistoso para ellos, creo que destacan más cuando tiran de garra y épica. Bajada de telón con un breve corte acústico que es River Of Souls y que es una forma vistosa de acabar un disco que se mueve entre el heavy y el power y con algunos guiños al speed en algunos momentos. Esa versatilidad creo que es lo más destacado del grupo, algo a lo que contribuye en buena medida la voz de Nick Protonotarios, no es el típico vocalista que vive subido a los agudos todo el disco.

Feeling: 3,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5