.

Nick “The Metalizer” Protonotarios – vocals & lead guitars
Thanos Kollintzogiannakis – rhythm guitars
Chris “Crazy” Stergianidis – bass guitar
Marilena Plitsi – keyboards
Stamatis Katsafados – drums

No confundir esta banda con los Paladin del señor Monroe que en 1987 nos sacaron un ep de esos que te dejan con la miel en los labios, y ahí se acabó la historia. Estos son Paladine y son griegos, nos ofrecen una mezcla entre heavy y power metal, con cierta épica. La banda se formó en 2013 y se estrenan con este disco.

paladine2La cosa empieza con Dragonrider, acústicas, riffeo melódico y medios tiempos que alternan con el doble bombo power o unos ritmos heavys veloces. El vocalista tiene una voz bastante clásica, no excepcional pero cumple. Parada con solo típico para un tema muy al uso que no sorprende pero entretiene.

Master of present and past nos deja otro tema de ritmos power con bastante apoyo de teclados. Protonotarios ofrece unos registros más graves que le dan consistencia al tema, no así los agudos donde se le nota más forzado. De nuevo nos ofrecen esa mezcla entre heavy y power a lo Edguy, At Vance, aunque lo suyo es un power más light, sin tanta pompa ni ritmos enloquecidos.

The inn of the last home es una intro a base de teclados que da paso a Knight of the black rose, de nuevo tiran de acústicas al principio, una pista donde predomina el heavy, aunque con aceleraciones power, riffs con groove y cobertura de coros. Otra vez otro tema bien ejecutado pero sin sorpresas.

Paladine parece un tema de Manowar en un principio debido al juego de voces, pero luego tira más hacia un power heavy a lo Firewind, con muy buenas guitarras melódicas que adornan el tema a ritmo de medio tiempo. Es uno de los temas más largos del disco y tiene su punto de true metal, con dos buenos punteos, el segundo con un punto neoclásico. Sin duda el mejor corte hasta el momento, que me recuerda también a los Lost Horizon por las buenas combinaciones de guitarra.

Finding solace vuelve a recurrir a las acústicas para arrancar el tema pero aquí no nos van a dar la consabida dosis de heavy power, estamos ante una balada con buen gusto y sonido a epic a lo Virgin Steele, totalmente conducida por el buen trabajo a las seis cuerdas. Midnight sky es otro corte que hace crecer el disco, se mueve en diversas tesituras pero predomina el power usa a lo Iced Earth, con una voz más epic a lo Barlow y unos riffs tirando de groove, estribillo potente y logrado. No es un tema veloz pero sí con mucha pegada, lo que me deja con la sensación de que los temas donde bajan las pulsaciones y suben la épica es donde mejor desarrollan su estilo propio. Otro tema con buen trabajo compositivo.

Punto final con The Metalizer que vuelve a los sonidos de principio del disco, sonido power heavy europeo, con el solo como la parte más destacada del tema. Estamos ante un grupo que nos ofrece un repertorio variado, entre power, heavy y epic metal, con buen feeling aunque diría que deben centrar más su sonido hacia uno u otro sentido, queda un tanto dispersa su propuesta, personalmente pienso que la variante heavy es en la que más brillan.

Puntuación: 6,75/10