Web de Metal PALE HORSEMAN – For Dust Thou Art (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PALE HORSEMAN – For Dust Thou Art (2020)

by Andoni Bro

Estados Unidos
Sludge Metal

1. Tundra
2. Scourge
3. Archangel
4. Disenchanter
5. Vagrants
6. Cydonia

 .

 .

Rich Cygan – Bass
Jason Schryver -Drums
Eric Ondo – Guitars, Vocals
Andre Almaraz – Guitars, Vocals

Los Pale Horseman son una banda veterana de Chicago, pese a que como grupo no llevan tanto tiempo, pero sí son gente curtida en esto, con más de veinte años en la escena repartidos en diversos grupos, y con un sonido bien asentado que en el tema lírico se orienta siempre hacia temas depresivos y apocalípticos, muy propios para los tiempos actuales.

Tundra es el primer corte del disco y es sólido como una roca merced a la aguerrida voz de su frontman. Los riffs acompañan, compactos y potentes, con un ritmo bastante constante que cae como un martillo de manera inevitable, un poco el sonido de unos Mastodon pero con un enfoque más heavy, buen tema para empezar el disco con fuerza.

Scourge sigue un sonido Melvins, voces más distorsionadas, ritmo lento y pesado, con riffs lentos y masivos, traca final con guitarras retorciendo los agudos en una amalgama de pesadumbre y oscuridad que recrean muy acertadamente, lo que os decía al principio, no son brillantes ni deslumbrantes pero es gente con mucho oficio y sabe lo que se hace.

Archangel juega de manera perfecta con los riffs distorsionados y el sonido ambiental, ansiedad que transmiten y que se respira a lo largo del tema, los alaridos están en consonancia y el manejo de la batería sin duda es lo que lleva la batuta del tema, fijaos como va marcando la dirección de los riffs y cuando la cosa se tiene que poner más ambiental.

Inicio acústico en Disenchanter, saben jugar muy bien sus bazas estos americanos y lo hacen sobre todo para provocar sensaciones, muy efectivos en todas sus composiciones. Un comienzo muy doom al que dan continuidad con su sonido de guitarras más extremas pero manteniendo ese ritmo cadencioso que como una fuerza invisible te atrapa. Gran conjunción en la base rítmica para imponer una marcheta que el vocalista aprovecha para sacar una voz menos gutural, un tema poderoso a lo Crowbar o Iron Monkey.

Vagrants es el tema más doom del disco, doom depresivo y apocalíptico, no es que muestren una gran variedad en los riffs, pero el trabajo de la rítmica es excelente, la base de su sonido, con un vocalista muy competente al frente. Final con Cydonia, el corte más largo del disco y que atesora los mejores riffs del mismo, melodías distorsionadas evolucionando en el tono, te dejan una sensación de vértigo que te va calando, con ese toque más hardcore que va domesticando al doom por momentos. Buen disco a cargo de estos americanos, no son especialmente frescos en sus conceptos pero te entregan un producto bien empaquetado y listo para disfrutar.

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *