8. Epilogue

.

Ulf – Bajo
Daniel – Batería
Jonas – Guitarra
Niklas – Cantante

Curiosa formación surgida del corazón de Malmö, una ciudad legendaria de la que han salido grandes bandas de metal extremo, los Palmless tratarán de unirse a ese selecto grupo con una propuesta que os puede parecer arriesgada a primera vista, pero que en el fondo, no lo es.

palmless 2Este es su primer larga duración y estos suecos mezclan el Black Metal con el Post Metal, al menos sobre el papel y me explico. Abstracter, PT II: Those are not Lilac Skies es su carta de presentación y se puede decir que los ingredientes son de Black Metal y la estructura es la típica del Post Metal, pero ellos mezclan elementos de Indie y Shoegaze, con mucha melancolía y profundidad en sus ritmos.

Bleeding In es mucho más atrevido que el anterior tema. Siempre tiran de distorsión y lentitud máxima en sus temas, prescinden del Crust y el Sludge que es lo que te ofrece la mayoría de bandas hoy en día y evolucionan hacia una atmósfera que roza lo industrial, no me disgusta.

A los temas de esta banda les falta desarrollo y sobre todo creatividad, os hablo de una mezcla de estilos diversos que parece creativa pero no lo es debido a la estructura de los temas. Temas como Collider o Taken by the Fire, presentan buenas ideas pero se quedan en la superficie. ¿A qué me refiero? Pues que la estructura siempre es de Post Metal y buscan eternizarse en un ritmo concreto para lograr esa atmósfera que trata de sonar transcendental para luego en el tramo final del tema, buscar un cambio de ritmo efectivo y dinámico que dinamite el tema.

The Ninth Exit es mi tema favorito del álbum y lo es porque logra romper la dinámica tan absorbente (aspecto positivo) pero a la vez repetitiva (aspecto negativo) que presentan todos los temas de este trabajo, es un tema más enfocado hacia el Black Metal y el primer trabajo veloz en la batería. The Thruth About Life after Death es un tema donde vuelven a entrar en zona de confort, nos anunciaban Indie y es un estilo que se evapora por completo, tan solo aparece y sin profundidad alguna en el primer tema, una lástima. Por eso os decía que parecía una apuesta creativa pero que de creativa no tiene nada.

Poco a poco se van desinflando y lo hacen porque buscan siempre el mismo efecto. Reek y Epilogue son dos temas que se siguen la cuesta abajo y sin frenos de la banda. El Rock alternativo, Grunge y demás efectos mezclados con el Black Metal, sinceramente no es lo suyo. Solo destacan como banda de Shoegaze y Post Metal, aunque son muy lineales y asumen pocos riesgos. De todas formas, hay muy buenos momentos en este álbum, eso sí, en el tramo final el álbum se hunde.

Puntuación: 5,25/10