.

.

Will – Batería
Daniel Radu – Guitarra
Simon – Bajo
Jordan – Cantante

Los Panboys son una nueva banda que se creó este mismo verano, son cuatro chavales que proceden de Seattle que buscan una mezcla sencilla entre Black Metal y Punk para debutar de forma independiente con el lanzamiento de este ep.

Introblation es un corte de 36 segundos, una especie de intro que no me dice gran cosa, suena sucia y poco más. El primer tema para analizar de forma prolija y profunda es Ritual Torment. Instrumentalmente están muy limitados pero les apoya una producción sucia que sirve para enmascarar sus carencias. Es increíble que un tema de dos minutos se les haga largo pero es que a este tema le sobra al menos un minuto y medio, después de los primeros treinta segundos, pierden efecto y no saben qué hacer con el tema, una reiteración de ideas y cada vez con menos fuerza.

Blasphemous Secretion es un nuevo tema de dos minutos de duración, en el que les vuelve a suceder exactamente lo mismo que el anterior tema, además que suena demasiado infantil, parece aquella banda sonora de los dibujos de Batman que ponían en los años ochenta, el guitarrista intenta un solo pero naufraga y como siempre, finalizan el tema de forma abrupta, pero eso en el punk no está penalizado.

Para ser una banda de Punk quizás les falta algo de velocidad pero al menos suenan con mala leche como en Solar Demise, lo peor es el riff de este tema que es tan básico que se aprende en el primer mes de lecciones de guitarra y lo peor de todo es que el tema es lo único que contiene, este riff, la batería va acelerando o bajando de revoluciones según pasan los segundos sin más historia.

Es curioso que siempre están intentando encontrarse a sí mismos y ponerle algo de personalidad a su álbum. Ellos mezclan Discharge, Bathory, Venom con un Punk básico y rudimentario. En temas como Pentagram, que es el más largo de todo el álbum, la banda roza los tres minutos de duración con el tema y siempre te hacen una y otra vez lo mismo, tiran de D-Beats para recrear ese ritmo de Punk con un riff primitivo y después buscan el cambio de ritmo para introducir un ritmo lento que pretende sonar Black Metal, sin conseguirlo… o al menos, sin lograr una mezcla efectiva entre Black y Punk.

El trabajo finaliza con un tema que no llega al minuto como es Outrocurse, un tema instrumental, una especie de outro desafinada para despedir el trabajo que no tiene ningún sentido. Painboys no tiene una mezcla equilibrada entre Black y Punk y chirría. De lo más flojo del año sin lugar a dudas, no saben qué hacer con los temas y aunque tienen un buen cantante y un sonido feo y con mala leche, no logran acertar con la tecla, al menos, de momento.