Web de Metal PANTHER – Panther (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PANTHER – Panther (2018)

by Luna

USA
Hard / Heavy

Panther 11. First There Was Rock
2. Desire
3. Danger
4. Delivere The Axe
5. Warchild
6. Panther
7. Sheer Heart Attack
8. What You Do To Me
9. Set Me Free

.

Michael F. White – Bajo
Scott Taylor – Batería
Jason Giordano – Guitarra
Mike Barrish – Guitarra
Jeff Scott Soto – Cantante

Panther fue un proyecto de lo más sugerente pero como tantos otros se quedó en tierra de nadie. No Remorse Records rescata del olvido a los Panther y vuelve a poner sobre la mesa uno de los mejores proyectos de Hard Heavy metal blando y tan melódico como comercial procedentes de Los Ángeles, los Panther.

panther 2La banda se creó en 1985 típico supergrupo con músicos que después hicieron una carrera más que aceptable. El caso es que lo tuvieron claro desde el principio, en 1985 empezaba a despuntar el Glam Metal y el Heavy Metal potente estaba en caída libre de la Nwobhm ya ni hablamos, prácticamente había desaparecido así que supieron subirse al carro ganador aunque quizás un poco tarde.

Debutaron con el sello Half Whet que les editó en formato vinilo su debut, sin buen sonido con escasa promoción, un fracaso y un lastre que fue el primer clavo en el ataúd de esta banda, una formación como Panther, tan solo tenía un objetivo, triunfar desde el primer momento, lo tenían todo: imagen, buen cantante, buen guitarrista y melodías muy comerciales típicas de la época.

Warchild y Panther destacan por su buen solo de guitarra en cuanto a First There Was Rock y Desire son dos temas en la vena del Rock más soft pero a la vez acelerado y con coros, buscando el aspecto comercial de las canciones.

Este recopilatorio ofrecido por No Remorse Records nos ofrece el Ep de debut completo de los Panther pero con un sonido muy mejorado y eso es de agradecer y además también nos ofrece la demo de esta banda de 1989 que incluye temas difíciles de encontrar y un tema inédito como gran aliciente.

Por cierto que en esa demo de 1989 ya no está Jeff Scott Soto como cantante, es sustituido por T.J. Mach que grabó esa demo de forma independiente, una demo que pasó inadvertida por completo y esa ya fue la tumba definitiva para esta banda.

Un rescate del pasado, el típico proyecto musical pensado únicamente para triunfar a lo bestia, no suelen salir bien la verdad, es más, lo más probable es que salgan mal, los gustos del público no es que sean cambiantes es que tienen tanta oferta, tienen tanto donde elegir que les es difícil escoger y más apostar por un producto como este, por mucho Jeff Scott Soto que estuviera en esta banda, de aquella era un sumo desconocido y además la producción y la promoción fueron nulas pero es un buen rescate en líneas generales, muy representativo de lo que era aquella época en Los Ángeles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *