Web de Metal PANZER SQUAD – Ruins (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PANZER SQUAD – Ruins (2018)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash Metal

Panzer_Squad_Cover1. Extinction  (3:11)
2. Death Toll  (2:41)
3. Escapist  (4:37)
4. Sewer Rat  (3:28)
5. Societal Funeral  (3:34)
6. Singular Purpose  (2:12)
7. Shut in  (2:55)
8. Victims Of War  (0:59)
9. Delusionist  (4:15)
10. Approaching The End  (4:30)
11. Zombie Shot  (3:08)
12. After The Bombs  (3:23)
13. Warsystem (Shitlickers Cover)  (0:54)

.

.

Tobi – guitars & vocals
Sven – bass
Henni – drums

Alemania es un país con una larga tradición metalera y el thrash es uno de esos estilos en los que tienen solera y muy buenas grupos, de esas fuentes indudablemente bebe este trío germano que debuta con este disco, pero también con algún matiz nórdico, en todo caso un sonido predominantemente old school.

Panzer_Squad_1La banda se formó en 2012, entonces con cinco miembros en sus filas, pero era solo el comienzo y se sucedieron los cambios de alineación. En 2016 sacaron el mini álbum “Coming To Your Town”, giras, splits y finalmente su primer larga duración con esta formación de tres miembros.

Extinction es el primer tema del disco, un thrash sucio de sonido under y voz blacker, algo que ya han probado con éxito otras bandas con anterioridad y las que cada vez se suman más candidatos. Base rítmica potente y riffs subiendo de tono con el d-beat como referencia, el punteo minimalista a más no poder.

Death Toll sigue esa línea pero con un enfoque más americano en los riffs y pisando el acelerador sin contemplaciones. Inicio más pausado y atmosférico en Escapist, al menos hasta el cambio de ritmo, pero retoman al final el inicio ambiental con el solo de orientación black, consiguiendo uno de los temas más frescos del disco.

Ninguna sorpresa en Sewer Rat, thrash a tope de velocidad, aunque acompañándole con algunas dosis melódica, el thrash americano de los ochenta, el punteo es uno de los más acertados del disco, por sensaciones, porque a nivel técnico no es nada que destaque especialmente. Societal Funeral es una canción más caótica, casa muy bien con la voz blacky del cantante, las alternancias en los ritmos le dan ese punto de locura y diversión.

La mayor parte de los temas andan por los tres minutos, y algunos como este Singular Purpose se quedan por debajo, ahí es donde se aprecian las influencias del punk en su thrash, así como en las guitarras y los ritmos enfurecidos. Shut in es el alma gemela del tema anterior, con más hincapié en el d-beat y punteo superveloz y fugaz. Y para coronar este trío de temas de clara orientación thrash punk está Victims Of War, un minuto de canción donde rebosan agresividad, no hay tiempo para más.

Delusionist es un tema muy en la línea Sodom, con su parte rápida y su ralentización de riffs espesos. Approaching The End tiene como principal atractivo el solo veloz y la parte ambiental que meten por medio antes de volver a lanzarse a la carrera. Zombie Shot es otro tema acertado gracias a una base rítmica arrolladora y riffs armónicos con variaciones, el punteo ambiental le sube la nota. After The Bombs sigue de nuevo ese recurso habitual de la banda de mezclar velocidad, ambientación y sonido oscuro, que como decía al principio ya es algo que han hecho con éxito otras muchas bandas. Cierran con una versión de un minuto, que casi no te enteras ni de que va. Destaco sobre todo la pegada que tienen, la combinación de ambientación y caña, aunque quizás sobra algún tema y se echa de menos un poco más de variedad compositiva, pero me parece un disco sólido y disfrutable por cualquier headbanger que se precie.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Producción: 3/5
Técnica: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *