Web de Metal PANZERFAUST – The Suns of Perdition – Chapter I: War, Horrid War (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PANZERFAUST – The Suns of Perdition – Chapter I: War, Horrid War (2019)

by Hombre Rancio

Canadá
Black Metal

1. The Day After ‘Trinity’
2. Stalingrad, Massengrab
3. Crimes Against Humanity
4. The Decapitator’s Prayer
5. The Men of No Man’s Land

.

.

Goliath – Cantante
Brock “Kaizer” Van Dijk – Guitarra, Cantante
Thomas Gervais – Bajo
Alexander Kartashov – Batería

Es una banda querida y respetada por el público y muy consolidada en la escena del metal extremo. Los Panzerfaust son una banda creada en Mississauga (Ontario) en el 2005. Estos canadienses presentan su cuarto larga duración que será publicado el 14 de Junio a través del sello Einsenwald, como es habitual, Metalbrothers.es os ofrece la reseña antes que nadie.

Panzerfaust es una banda de Black Metal atípico, con esto quiero decir que no tienen nada que ver ni con el Black nórdico ni con el Black de la Europa del Este que tanto se lleva hoy en día, ellos siguen sus propias reglas. En The Day After ‘Trinity’ nos sorprenden con dos momentos que considero estelares dentro del tema. El primero de ellos es la labor en la distorsión y la oscuridad generada en el inicio del tema, tirando del Sludge y del Post Metal más sucio, recordando a los Neurosis en sus inicios. El segundo momento es un riff incesante y agresivo acompañado por un ritmo de batería que roza el Hardcore mezclado con el Thrash que me recordó a los Venom de los noventa en los tiempos del Cast in The Stone, álbum infravalorado que exige una revisión.

Son cinco temas y media hora de buena música, los Panzerfaust de siempre con su mezcla. En esta ocasión han querido elaborar el sonido más oscuro de toda su carrera, desde luego estamos ante una de las mejores producciones de los últimos años, hay que felicitar a Greg Dawson que es el que se ocupó de la producción, fijaos en su trabajo en el tema Stalingrad, Massengrab porque es clave, también en este tema quiero destacar la labor en la batería.

Siguen sus diarios bélicos con Crimes Against Humanity. Atmósfera bélica, ritmo de bajo oscuro y sintetizador para recrear una atmósfera muy agria y es que estamos ante una intro instrumental y atmosférica, tema corto que sirve de interludio para coger un poco de aire.

Con The Decapitator’s Prayer vuelven las hostilidades. Es el primer trabajo que tira de Blast Beats con un riff bastante original de corte oriental que me recordó a los Melechesch. Es lo más variado que han sacado en toda su vida los Panzerfaust, un trabajo que les catapulta a otra dimensión.

The Men of No Man’s Land cierra el trabajo con sus trece minutos. Si en el anterior tema los ritmos eran tan agresivos que rozaban una mezcla de Black con metal industrial en este último corte tira de una atmósfera atroz que recuerda a bandas tan creativas como Blut Aus Nord, metal de mezclas pero siempre dentro del metal más extremo.

Panzerfaust cierran su tetralogía bélica con nota. Es una banda que no está para imitar a nadie sino que está para que les imiten. Un Metal extremo atmosférico, ambiental de mezcla con mucha versatilidad y variedad que cuenta la triste y sangrante historia de la humanidad con mucha frescura instrumental y muy buenas ideas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 5/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *