Web de Metal PAOLA PELLEGRINI LEXROCK – Lady to Rock (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PAOLA PELLEGRINI LEXROCK – Lady to Rock (2018)

by Luna

Italia
Hard Rock

paola pellegrini lexrock 101. No Half Way
02. Lovely Man
03. Avuta Mai
04. Cut the Chains
05. Endless Begin
06. Wild Shot
07. Making Love Forever
08. What I Like
09. You Better Believe
10. All My Love Has Gone

.

.

.

Hoy os presento el trabajo de una cantante y guitarrista italiana, Paola Pellegrini. Procede de Florencia y tiene su propia banda, Paola Pellegrini Lexrock, son cuatro miembros. Ella debutó con su primera demo en el 2013 titulada “Agape”. Fichó por el sello Qua Rock Records para grabar su primer trabajo “Dreams come True”.

Ojo que aparte de música también es escritora, una chica polifacética que editó su primera novela en el 2014, una novela que trata sobre el mundo del rock and roll y como una joven persigue su sueño de convertirse en una estrella del rock saliendo de la nada, sus decepciones, la gente que te promete mucho y te deja en la estacada… es una vieja historia conocida, se podría decir que es una especie de historia autobiográfica, pese a su juventud ella sabe de que va este mundillo.

Aparte de todo esto, es una chica comprometida con los derechos humanos, una mujer muy interesante, no cabe duda, pero vamos a centrarnos en su nuevo trabajo. Este “Lady to Rock” es su segundo trabajo. Hay que hablar de su voz, pues no destaca por tener una gran voz, las cosas como son, no tiene potencia ni versatilidad, tampoco es una voz melódica, tiene un registro bastante lineal, yo diría que es mejor guitarrista que cantante.

Eso sí, es inteligente, pues busca un estilo musical que le pueda quedar como anillo al dedo. No estamos ante una cantante de Hard rock melódico como pueden ser Lita Ford, Doro Pesch, Alannah Myles o Bonnie Tyler… solo por señalar algunas cantantes melódicas reconocidas por su voz.

Ella busca un estilo musical que se acople a sus características vocales, hay variedad en los temas. Nos encontramos con temas oscuros como Wild Shot o You Better Believe en donde nos encontramos una base rítmica bastante floja pero al menos un trabajo digno en la guitarra, rozando el Hard Heavy por momentos e influencias ochenteras.

Hay dos vertientes más en su trabajo, por una parte está el Punk bailable o lo que algunos llaman el Punk Pop. Es decir, mezclar el legado de bandas inglesas de Punk de los ochenta como los Sex Pistols con una melodía acelerada, eso es el llamado Punk bailable que surge en temas como Lovely Man o Endless Begin y me parece lo mejor que nos puede ofrecer.

Hay una tercera variante que son los temas de Hard Rock juvenil y comercial como el que aparece en el tema All My Love Has Gone que me recuerda a los últimos trabajos en solitario de la cantante canadiense Lee Aaron.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *