09. Vessel of Behavior
10. Had Enough

Jon Plemenik – Cantante, Guitarra
Ron Iglesias – Guitarra
Patrick Harte – Bajo
Sam Mogollon – Batería

Diez años de carrera para esta banda de New Jersey y presentan su segundo larga duración con una portada brutal. Mob Justice es un medio tiempo instrumental con el típico bajo de seis cuerdas a lo Testament y recreando un riff intenso que genera una atmósfera que te recuerda en todo a los Testament. Buen inicio para presentar Master Manipulator que tiene una línea continuista donde a través de un riff doblado generan algo de velocidad que se va introduciendo poco a poco, siguen jugando muy bien sus cartas, violentos y clásicos a la vez.

Oblivious arranca con solo del bajo hasta que se le añaden las guitarras generando un ritmo de Heavy/Thrash a lo Metallica que se escapa un poco de lo habitual, en la aceleración buscan el cobijo del Crossover y la influencia de Power Trip, con la misma energía que esa banda van generando sus ritmos, buenos ladridos le pega el cantante a cada tema, sin una técnica buena pero con una energía fuera de lo común, desgañitándose en cada frase.

Tombstone es otro tema que no supera los dos minutos. Curiosamente este tipo de temas son lo más destacado del álbum y los más variados, cosa que no logran en temas de cuatro minutos por ejemplo y es que es un trabajo que dura poco y cuyos temas suelen oscilar entre los dos y tres minutos, siempre directos al grano.

Onward to Slaughter es cemento armado pero sin variedad y lo que es peor, sin profundidad alguna. Este es el clásico álbum que lo empiezas a escuchar y te suena devastador y a medida que van pasando los temas, te acaban sonando todos iguales como en Nihilist o Cut Short, vas a tener la impresión de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, aunque a este último corte le otorguen una capa Punk y de Crossover, pero no deja de ser una pincelada.

El único tema diferenciador del álbum es Yet I Stay y aún así se queda tan solo en un cúmulo de buenas ideas que desarrollan de forma bastante tímida, les falta volar, así de claro, pero el resto lo tienen. Les comparan con los Overkill porque comparten mismo sonido de bajo pero ahí se acaba la comparación pues esta banda suena mucho más agresiva que los Overkill como en Vessel of Behavior. Finaliza el trabajo con Had Enough. Todos los temas al final te acaban sonando iguales. No hay grandes diferencias entre unos y otros, suenan muy potentes eso sí pero se queda tan solo en eso, porque no hay riesgo, no hay creatividad y faltan ideas.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,25/10