09. Mother’s Only Son
10. Parallel

Michael Binder – Guitarra, Cantante
Caterina Böhner – Guitarra
Philipp Engelbrecht – Bajo
Florian Thiele – Batería

Esta es una banda alemana que procede de la ciudad de Bamberg, una banda de reciente creación (2019) que está empezando todavía su carrera pero que tiene ideas interesantes y queremos darla a conocer. Después de varios singles y adelantos la banda debuta con un álbum de título homónimo donde quieren sonar como las bandas de los setenta, tiran de Stoner y de Blues Rock en su música.

Me sorprende la energía oscura que contiene esta banda, el tema Paralyzed es una buena muestra de ello, pero lo que sin duda más me gusta son los solos de guitarra de puro Blues/Rock oscuro que me hacen soñar con bandas como los Damascus de la Nwobhm o los Killing Floor del Rock Psych americano de los primeros setenta. Lucifer’s Road (My Baby And Me) es el típico Proto Doom a lo Black Sabbath porque esto no deja de ser un cruce entre los Sabbath y los Zeppelin, eso sí, apoyados en una producción que da el pego y te hace pensar que estás ante un lanzamiento de los setenta. Prophets… no podía faltar el típico fragmento acústico, los Black Sabbath en sus inicios también tenían esa esencia del Blues y además tengo que decir que también tienen la influencia de los Buffalo.

Noise of the River es sin duda el tema más logrado, que no el mejor, todo es gracias al trabajo de la percusión y la distorsión en el bajo que le da un aire Funk a la composición y es que no todo es la guitarra. Golden Days es un tema donde entra una colaboración al órgano Hammond y echo mucho en falta este instrumento en el resto de los temas. Lowlands es puro Blues y es que este estilo es el alma del Rock y de todo lo que vendría después, no sé porqué pero es el único estilo musical del mundo sin evolución alguna y que nunca aburre, quizás porque es la esencia. Green Eyes vive de su buen solo de guitarra y del fraseo a lo Doors y el tema This Woman busca el calco del primer álbum de los Black Sabbath pero no tienen su gancho.

Mother’s Only Son es un buen intento de recrear algo diferente a base de distorsión pero esa faceta de la psicodelia no la tienen en cuanto a Parallel pues más de lo mismo. Les falta feeling compositivo, les falta psicodelia y echo en falta el órgano en todos los temas, pero tienen sus buenos momentos, en la distorsión me recordaron a la faceta eléctrica de los MC5.

Puntuación: 6,5/10