6. Cerebral Atrophy

.

.

.

Roger Miller – Cantante, Guitarra, Bajo, Batería Programada
Slave Blaster – Batería

Hagamos las presentaciones, Roger Miller es el  multinstrumentalista, en realidad se llama Tarek Salah, y está en el proyecto internacional 0101010101, en cuanto a Slave Blaster es otro argelino que procede de la banda Barbaros, pioneros del Black Metal en Argelia, banda creada en el 98.

PARANOID FANTASY 2Este es el primer álbum que reseñamos de Argelia, del país africano reseñamos el año pasado bastantes álbumes de Egipto, República Sudafricana, Libia, Marruecos, Eritrea, Libia… pero hasta ahora nada de Argelia y hay una importante aunque under y mal vista escena metalera en este país desde hace más de veinte años arraigada.

Argelia es un país del África musulmana que fue una colonia francesa pero no nos vamos a encontrar la influencia del Death galo en este álbum. El caso es que estos dos músicos llevan juntos desde 1998 cuando se hacían llamar Cruelity of Madness, años después se llamaron Nightmare Delirium y a día de hoy son los Paranoid Fantasy tan solo llegaron a grabar un par de maquetas.

La intro no me dice nada pero sí en cambio Cyber Demystification. Sorprende la utilización de una batería programada que escupe Blast Beats a toda velocidad lo cual le da una técnica de Slamming al álbum, mezclada las partes veloces de batería programada con otras en las que Slave Blaster toca la batería de forma física, en las partes más lentas del tema, que son bien pocas, por cierto.

Chicos esto es Death Metal de la vieja escuela lo demuestran en Perpetual Agony, un tema donde la banda nos brinda un tema brutal pero vayamos por partes. El anterior tema me recordó a Nile y Melechesh, pero este segundo tema con constantes cambios de ritmo y aceleraciones es oscuro y agresivo y bastante más técnico que el anterior tema, de nuevo coqueteando con la idea del Slamming pero combinándolo con un Death Metal de manual de la escuela sueca de los noventa que recuerda a Vomitory.

Beyond Perception arranca con algo más de atmósfera pero enseguida entran los Blast Beats y se apoderan del tema. El estribillo es curioso, suena adictivo por momentos y me recuerda a los primeros tiempos de los Hipocresy. Pero en líneas generales a todos los temas les falta algo esencial para romperlo, excelente música pero siempre me falta un cambio de ritmo, un solo, un pasaje atmosférico… algo que convierta un buen tema en un gran tema, falta riesgo.

Falta riesgo y sobra Blast Beats porque lo cifran todo en esta técnica usada en la batería y se olvidan muchas veces desde desarrollar el tema hasta darle cierta libertad al riff… que ojo, los riffs de guitarra de este trabajo como el de Continuity in Chaos, son clásicos, por ejemplo el de este tema te recuerda a los Cannibal Corpse, pero no presentan desarrollo. Al menos el tema que presentan como bonus, Cerebral Atrophy presenta unos ritmos oscuros, atmosféricos que te recuerdan mucho a Nile. Practican un Death Metal de manual, muy oscuro y agresivo pero al que le falta cierta originalidad y más riesgo pero aún así se escucha con mucho agrado.