10. Shi Ni Itarumade
11. Shirarezaru Mon
12. Yogen

Emil Bergslid – Batería
Henrik Lasgardh – Guitarra, Cantante
Joakim Staaf Sylsjö – Bajo, Cantante

Cuando llegó este álbum a mis manos me esperaba el típico disco de Speed/Punk o Black/Speed que emulase a Venom o los Midnight pero me encuentro con actitud a raudales y calidad también. Se trata de una banda sueca, que no os confundan los títulos de los temas pues no se trata de una banda japonesa aunque efectivamente emulan la escena del Black/Speed/Punk japonés y tienen cierta similitud con bandas como Barbatos.

Jikeidan es un tema de Speed/Punk/Thrash/Black acelerado a más no poder pero nos sorprenderá la rabia que desprenden y sobre todo ese pasaje melódico en la guitarra que no te esperas para nada. Syuugeki es un corte donde el Punk está más presente que nunca y de nuevo en el estribillo vuelven a sorprender no tan solo por su garra sino por su feeling compositivo.

De hecho ya han girado por Usa, Europa, Escandinavia y es que con temas como Shinyaku Kitareri ponen el dedo en la llaga a la hora de buscar su hueco en el underground es cierto que no se trata de una banda nada original pero tienen una técnica muy superior a la inmensa mayoría de las bandas de este estilo e incluso muy superiores a los iconos de este estilo como es Midnight.

Daigyakusatsu es un tema donde con una producción muy sucia y un sonido de bajo amplificado mantienen no solo esa esencia Punk sino que logran sonar más agresivos y pasarse al Crust Punk pero con una base rítmica de Thrash y vuelan en este álbum los clásicos solos de guitarra sin pulir y disparatados tan propios de este estilo musical.

Aunque de vez en cuando apuestan por medio tiempos para romper la monotonía como Arashi No Me o Yogen donde la banda tiene un Hardcore agresivo y visceral que recuerda a los grandes mitos en los que se basó el Crust Punk para surgir como estilo, siempre buscando a los pioneros del Crust, Hardcore y Speed en todo momento.

Shi Ni Itarumade tiene la oscuridad de los Black Sabbath pero estilísticamente y técnicamente no tienen nada que ver, cae de cajón. El caso es que de vez en cuando se sacan riffs adictivos de la chistera y esta banda sueca sabe como extraerle el jugo a la perfección.

Su estilo no es nada complejo pero esta banda sin fisuras hace un ejercicio clásico de estilo tirando de Speed/Hardcore/Thrash/Black y sobre todo mucho Speed Metal añejo y oscuro con raíces en la Suecia de los Anti Cimex y con raíces en el Japón de los ochenta loco del D-Beat que tan buenos nombres dio a la escena Underground. Se trata de un álbum adictivo este “Heavy Mental Fuck Up” y con un par de temas a medio tiempo con unos riffs muy oscuros que sirven para romper la dinámica veloz de la banda, se trata de un grupo que nació para tocar en directo, lo llevan en la sangre.

Feeling: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10