1. Nostalgias
2. Resplandor

.

.

.

.

Tres músicos mexicanos unen sus fuerzas en este nuevo proyecto progresivo llamado Paratus. Lo que tratan de hacer en estos dos temas de debut es una mezcla de estilos eficientes, lo melódico y lo agresivo unidos de la mano.

Escucho el inicio de Nostalgias y me doy cuenta de que sí tienen una buena técnica y que realizan una buena mezcla de estilos musicales, osea que lo que venden es lo que te hacen, son sinceros. Después de un inicio a medio tiempo atmosférico, generan una buena melodía cuando entra el cantante que me recordó a los Fair Warning por ejemplo. Excelente el ritmo tribal en la batería de puro Post Rock y el Ambient que se genera en la guitarra para luego provocar un cambio de ritmo donde entra a colación la distorsión, la voz gutural y un Groove con elementos incluso de Metalcore que entran curiosamente de forma muy fluida y es que ese es el punto fuerte de Paratus, la mezcla de diversos estilos musicales. Acaban volviendo al pasaje melódico en un tema corto que tiene muchos ingredientes y todos muy bien relacionados entre sí.

Resplandor al igual que el anterior corte, tiene una duración de unos cinco minutos. Donde ya desde el primer momento apuestan por el Groove y con un excelente trabajo en la distorsión. Muy en la línea de los Symphony X que se apoderaron del Groove de los Pantera y le dieron un toque técnico a su vez. Quizás a estos Paratus les falta un poco de potencia en el trabajo de la base rítmica pero es por poner un pero pues somos una web que hace reseñas profesionales y somos exigentes. Pero hablando en términos generales, estos Paratus tienen muy buena pinta. Tanta, que no sé a qué tarda un sello a hacerle una oferta para lanzar su primer larga duración.

Paratus tiene sentido del ritmo, Paratus sin ser una banda prodigiosa a nivel técnica, diría que son muy habilidosos, destacan sobre todo por su buen gusto compositivo y por su destreza a la hora de mezclar diferentes estilos musicales. Tengo ganas de más temas de esta banda mexicana.