.

Ryan Rauch – Guitarra
Louis Thierry – Cantante
George Fenton – Guitarra
Dan Silver – Batería
Kenny Rentz – Bajo

Desde Philadelphia los Parius, una de esas bandas pujantes que intentan estar en primera línea de fuego pero estar ahí tiene un precio y es muy caro, lo tienen difícil y les está costando un mundo. Las portadas de esta banda siempre llevan a la confusión total pues es una banda que podría pasar por Stoner/Doom por su temática de terror clásico y sus portadas, pero se trata de una banda de Death melódico.

Le dan ese toque atmosférico de terror con un piano recreando esa atmósfera densa, oscura y de terror clásico basado en las bandas sonoras de las películas de terror en blanco y negro en el tema Into the Realm que sirve para presentar el corte Eldritch. Un tema con un trabajo a la batería bastante técnico, una producción sucia para añadirle algo de agresividad que no funciona y un trabajo en las guitarras que se mueve entre el Death técnico y el Shred…. a todo esto regresa esa atmósfera cinemática que intentan añadirle a todos los temas, que suena tan comercial como lo que te hacen los Ghost.

Phylactery le falta un puntito a la producción y es que ningún tema suena igual, aquí echo en falta más nitidez en el sonido de las baterías. El problema de esta banda es que pretenden ser una banda de Death melódico y para ser una banda de ese estilo les falta melodía y no tienen ningún feeling compositivo. Lo suyo es la brutalidad solo que no se dan cuenta y le añaden atmósfera a todos sus temas, se les compara con los Dahlilah Murder pero no veo el parecido.

The Binding es otro tema de esos que hoy en día en el universo del Death Metal se lleva mucho, este estilo musical está viviendo una etapa dorada de nuevo. Ahora lo que se lleva son los temas acústicos dentro del Death a modo de introducción es algo que volvió a poner de moda los Horrendous que es una de las bandas de Death más interesantes de la actualidad el problema con Parius es que no le da ninguna profundidad a esa parte acústica y que la aceleración donde regresan al Death técnico lo hacen con un sonido lineal y sin fuerza.

Between Hell & I es el tema más esperanzador de todo el trabajo. Tienen técnica pero no saben brillar así que lo mejor que pueden hacer es aprovecharse de esa agresividad que les sale a borbotones por todos sus poros y así lo hacen, con agresividad en un medio tiempo y por primera vez acertando con la atmósfera del tema.

The Boundless es un tema al que le falta desarrollo y es que le falta desarrollo a todos los temas, en realidad este trabajo tendría que haber salido editado como un ep. Muy buena la intensidad en la base rítmica en esta ocasión pero nos vuelven a dejar con ganas de más. Crashing Black Moon es un tema de ocho minutos de duración con el cual cierran el trabajo, hay hasta Funk a golpe de bajo, así que imaginaos si tienen técnica o no la tienen… son una banda con muchas ideas pero no terminan de darle forma, el álbum es divertido aunque tendría que ser mucho más que eso, lo dicho, tienen armas para ser una de las bandas de Death más conocidas pero no lo logran en ningún momento.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5