Web de Metal PASCO 637 – Eterno En El Tiempo (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PASCO 637 – Eterno En El Tiempo (2019)

by Vpower

Argentina
Heavy Metal

1. Siga el ruido
2. Ratas heredadas
3. Volver al ruedo
4. Alquimia del dolor
5. Catan
6. Rostros maltrechos
7. Belzebuth

.

Ariel Simonetti – Bass
Walter Sosa – Drums
Demian Rugna – Guitar
Juan Manuel Delgado – Guitar
Jeronimo Deiros – Vocals

Se estrenan estos cinco músicos procedentes de Buenos Aires pero no son nuevos en esto, llevan muchos años intentándolo y por fin ven cumplido su sueño y se estrenan con este álbum de puro Heavy Metal clásico de Argentina. Siga el ruido es un tema con velocidad y un Heavy/Thrash speedico con cierto Groove, característica básica del metal argento de toda la vida. La influencia de Megadeth es más que evidente y la composición está lograda, tienen garra y gancho.

Ratas heredadas es un medio tiempo que va creciendo en intensidad poco a poco, con sus cambios de ritmo lentos y su base rítmica Stoner, así hasta la arrancada definitiva con velocidad y mucho Groove, un sonido muy de los noventa emparentado con el sonido de la Bay Area.

En cambio en Volver al ruedo nos encontramos con un tema mucho más clásico donde la influencia de los Judas Priest mezclado con el legado de Megadeth es más que evidente, el tema tiene una esencia rockera y en el estribillo tiran de melodía con riffs doblados. Alquimia del dolor está bien elaborado pero es un tema al que le falta desarrollo y dentro de los siete temas de este trabajo es el menos elaborado y el que menos gancho tiene.

En cambio el tema Catan es el punto fuerte de este trabajo, aquí nos encontramos con la magia del viejo metal argentino, puro sentimiento y garra. Una intro acústica muy del estilo de Megadeth / Metallica para luego plantarse en un medio tiempo con melodía y atmósfera a partes iguales y cambios de ritmo dinámicos con mucha chispa y los mejores solos de guitarra de todo el álbum se esconden en este tema.

Turno para Rostros maltrechos con la distorsión más fuerte de las guitarras y tirando del típico Groove argentino de toda la vida, si tuviera que buscar una comparación con una banda de su país, sin duda diría que es una banda muy similar a Almafuerte, por ahí van los tiros, siempre hay que orientar a los lectores, ese es el fin de una reseña.

Finaliza el trabajo con Belzebuth con energía cierran el trabajo. Un tema que va de menos a más y que presenta un trabajo de batería mucho más potente a todos los niveles. Un riff con melodía y un desarrollo instrumental con pegada.

Los Pasco 637 debutan por fin con su primer larga duración pero lo tenían muy claro lo que querían. Estos son los típicos temas del metal argentino que los fans de su país no dejarán pasar por alto, porque rezuma clase y poderío a partes iguales.

https://pasco637.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *