.

.

Dany Grind – Batería
Ferdy Scum – Guitarra
Desta Ground – Guitarra
Vicky Crampies – Cantante

Patagonia es una nueva banda de las cientos y cientos que hay de Death Metal, un estilo que causa furor en Indonesia desde hace más de veinte años. Influenciados o mejor dicho, bajo el influjo de bandas como Suffocation, Carcass, Dying Fetus, Napalm Death… se ha ido desarrollando en Indonesia una importante escena de Death Metal pero sobre todo de Brutal Death, Grindcore y Slamming.

patagonia 2Patagonia es una banda de Semarang, una ciudad en la bella isla de Java, la banda se creó en el 2015 y presenta su primer trabajo. Como os decía anteriormente, el Brutal Death y el Slamming son los subgéneros más practicados en Indonesia, muy influenciados por el legado de Napalm Death pero esta banda rompe la media y practica un Death agresivo y con pinceladas técnicas.

Se salen del clásico esquema al que estamos habituados en este país. Emotional Question es un tema al que quizás le falte una producción más nítida y potente pero incluso nos sorprenden a la hora de ejecutar los solos de guitarra, eso es lo más refrescante de su música, primero porque tienen cierto toque melódico que sorprende y porque apuestan por otros estilos musical, por ejemplo en este tema introducen el metal neoclásico.

En cuanto al solo de guitarra de Under the Siege es de Shred, otra pincelada de color que salpica al oyente y le aporta variedad, porque los ritmos están bien ejecutados y son agresivos dentro del estilo de Death Metal clásico que tiene esta banda.

Grammaticality tira de Groove en los riffs y oscuros cambios de ritmo que no buscan otra cosa que el viejo Death/Thrash, es decir, el origen de este género musical cuyo pionero es Mantas (Chuck Schuldiner) buscando las raíces con una producción más sucia de lo normal para provocar ese efecto añejo en el oyente, buenas armas la de esta banda de Indonesia.

Three Face Illusions es un ejemplo de que esta es una banda de futuro con la cuál nos pueden esperar gratas sorpresas pues se aventuran a buscar una mezcla de estilos. Tienen claro cuales son sus bases, el Death Metal más clásico y agresivo y a partir de ahí se dedican a construir temas en los que introducen factores de otros subgéneros como el death metal sinfónico.

Trail of Sinner e Impaled Human cierran el trabajo con agresividad. Una vez demostrado que la banda tiene ideas en la cabeza, que puede ofrecer algo diferente como mezclar Neoclásico, Shred, Power Metal o metal sinfónico en forma de breves pinceladas a su música, también quieren demostrar su lado más extremo y regalar a sus oyentes un poco de Death añejo y extremo de la vieja escuela, que no se les da nada mal, una banda por encima de la media.