Web de Metal PATHETIC – Rat King (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PATHETIC – Rat King (2019)

by Mr Old School

Canadá
Death Metal

01. Natural Born Losers
02. Hamatsa
03. The Fatal Charade
04. Going Postal
05. Rat King
06. Shetani
07. Frozen to Death (The Starlight Tours)
08. Slob
09. Defecating upon the Grave of the Grand Wizard
10. Empty Threat

.

Duncan Chisholm – Batería
Spencer Kraft – Guitarra
AJ Kovar – Cantante, Bajo

Interesante trío que procede de Calgary (Canadá). Los Pathetic ya han participado en un recopilatorio de la Metal Hammer y también han sacado al mercado varios Ep y Split, debutan con su primer larga duración de forma independiente.

Natural Born Losers es un tema de los de antes, ellos no se ciñen únicamente al Death Metal. Con un ritmo lento típico de los Autopsy con buena distorsión constante en la guitarra y una voz gutural muy grave y sin dejar de lado chispazos de luminosidad con los solos de guitarra.

Hamatsa con un ritmo de Death/Thrash para luego tirar de una producción sucia con un sonido muy metálico y constante en la batería, sin excesiva técnica pero una mezcla de estilos e influencias muy lograda que suena natural y corrosivo a la vez. Tienen ese factor clásico que juega a favor de ellos como en The Fatal Charade, pero a medida que van avanzando los temas pues echo en falta algo más por parte del bajo y la batería, aún así la labor en la distorsión de la guitarra les queda bastante original.

Ese sonido tan sucio encuentra su momento de mayor exposición con el tema Going Postal, no es una banda que te atrapa a la primera ni tampoco es una banda que sigue las reglas del juego marcadas por las bandas de Death Metal de hoy en día, tienen su toque cavernícola que le da un aire interesante.

Incluso diría que logran sonar caóticos como en Rat King. Es un tema que tiene su encanto, un tema al que se le ven las costuras pues los temas de Pathetic están desprovistos de cualquier pincelada comercial. Surge así en este corte, una esencia del viejo Thrash y del viejo Hardcore que dotan al tema de una nueva dimensión muy interesante.

En Shetani ya es la vuelta de tuerca definitiva, empezando por un solo de bajo, siguiendo por una distorsión torturada en la guitarra en la que se pasan directamente al Noise, algo que les queda muy bien y combinado con Blast Beats.

Frozen to Death (The Starlight Tours) es el único tema donde se permiten una atmósfera cargada a golpe de riffs, una atmósfera de Death/Funeral Doom muy lograda que no tiene nada que envidiar a los tiempos dorados de los Autopsy.

También hay elementos de Blackened Death a lo Bathory pero a cámara lenta como en Slob. Pero sobre todo hay esa esencia de Punk/Hardcore sobre todo en el trabajo de la base rítmica como en Defecating upon the Grave of the Grand Wizard.

Empty Threat es el tema que cierra este trabajo lo hace con un corte de seis minutos y medio de nuevo con un Groove añejo y una aceleración muy sucia de Death and Roll que recuerda a mitos que van desde Morbid Angel pasando por Entombed o Nile.

Sin ser una banda técnica, estamos ante uno de los álbumes más oscuros y crudos de Death Metal de los últimos tiempos.

https://pathetic666.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *