6. Hymns of a Quiet Cell

.

.

.

Feitosa – Noise
G. Melo – Noise

Dueto que nos llega desde tierras brasileñas, los Patientenfront son una banda de experimental que lanzan el trabajo “Prison Medical Officer” muy acorde con los tiempos tan tristes que nos toca vivir. Hangdog es como el ruido de una radial que se enciende y se va apagando poco a poco, ya sabéis que el Noise es puro ruido y se hace eco de cualquier forma de generar ese ruido. Tienen una vena experimental que surge en el tema Aufrührer y es que aparte de tirar de samples y sintetizadores buscan cualquier forma de generar ese ruido y esto es algo que era muy típico del Noise en sus orígenes y hoy en día no está tan de moda y es que esa forma creativa de buscar ruido en cualquier cosa, sobre todo en una actividad industrial pues fue sustituido por teclados, sintetizadores y samples.

Para mi gusto le falta mala leche al trabajo pero es curioso lo que generan por ejemplo en Walls Filled With Black Mold una sintonía de auténtica pesadilla, les falta fuerza pero no ideas ya que en el anterior tema buscaban un sonido cercano al Metal industrial en el caso de este nuevo tema cogen un tema de pop de los años cincuenta americanos y lo pervierten y lo retuercen al máximo.

Strict Methods of Psycho Torture regresa a ese ruidismo que no puede ser calificado de Harsh Noise pues yo diría que esta es la vertiente más blanda dentro del Noise. Adiós a la guitarra, bajo y batería y por supuesto sin voces, no hay nada melódico ni comercial que llevarse a la boca solo ruido generado de forma sistemática, es decir como en el último corte, Hymns of a Quiet Cell pues como empieza el tema es como acaba sin ningún cambio de ritmo, les falta agresividad.