09. Instrumental
10. Zrno Vecnosti

.

Saša Djordjević – Bass, Vocals
Darije Dejanović – Guitars
Nenad Jovanović – Drums

Segundo álbum de estudio para esta banda procedente de Serbia. En concreto proceden de la ciudad de Smeredevo. Presentan un trabajo que arranca con Imperator, un medio tiempo groovy bastante pesado, pero tan contundente como previsible, falta algo que rompa la rutina que no acaba de llegar nunca.

patrias 2Ukradena Duga es un calco de Metallica y Pantera, demasiada obsesión con abarcar el legado de esas dos bandas hay hoy en día y siempre conduce a lo mismo, no te puedes comparar con ellos. El cambio de ritmo es bueno y el bajista logra recrear cierta atmósfera en el tema, los pasajes lentos de Patrias siempre es lo más logrado aunque abusan del Groove.

Noc I Dan es la balada y por supuesto se les da muy bien y digo por supuesto porque por norma general las bandas de Europa del Este le echan un sentimiento a sus baladas que poco o nada tiene que ver con las baladas de la Europa Occidental, tiran de clasicismo y melodía envolvente en este tema y destacan por primera vez en todo el trabajo.

En cambio con Sam vuelven a la rutina más absoluta al tirar de un medio tiempo Groovy que no tiene ningún ingrediente, es como un bocadillo de solo pan. Lo mismo digo de Psalm y ahondo en la idea de bocadillo de solo pan. El molde de los temas lo tienen muy estudiado pero les hace falta dar contenido. Ellos tienen una fe absoluta en los medio tiempos y el groove, vale, no hay ningún problema en eso, pero dale sentido a las composiciones, aporta algo más, mezcla más estilos, pero no hay nada de eso, los temas no se desarrollan como deberían y se mantienen lineales.

Menos mal que nos quedan las baladas para destacar algo del trabajo como la de Postenja Nema Vise, aunque no es tan brillante como la anterior, se trata de una balada con mucha influencia de Metallica y cometen el error de meternos dos baladas seguidas, Stvorenja Noci, aunque en este caso hay un cambio de ritmo y se nota la influencia de los Black Sabbath del Born Again, el álbum con Gillan al micro, buen momento en este trabajo.

Odlazi es un tema donde aparece uno de los primeros solos limpios y duraderos del álbum y oye, no se les da mal, así que podrían prodigarse más. En el tema Instrumental demuestran destreza pero siguen bajando enteros porque se instalan ya en la melodía total como en Zrno Vecnosti, demasiadas baladas juntas pero es una lástima que tiren tanto de groove porque sonando a Hard Heavy melódico tradicional dan más el pego.

Puntuación: 5,75/10