Web de Metal PAUL DIANNO – Tales From The Beast (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PAUL DIANNO – Tales From The Beast (2019)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

01. Wrathchild
02. Women in Uniform
03. Symphony of Destruction
04. Phantom of the Opera
05. S.A.T.A.N.
06. Sanctuary
07. Prowler
08. Killers
09. Iron Maiden
10. Bad
11. Kashmir
12. Murders in the Rue Morgue
13. Running Free
14. Remember Tomorrow
15. Ain’t Talkin’ Bout Love
16. War Machine
17. Strange World

Cleopatra Records es un sello californiano que lanza este recopilatorio que recoge temas de los dos primeros álbumes de los Iron Maiden más versiones de Led Zeppelin, Megadeth y Black Sabbath, tocados por la banda de Paul. Seamos sinceros, ya perdí la cuenta de álbumes de Paul tocando temas de Iron Maiden de su época y no aportan absolutamente nada.

Pero al menos nos sirve para hablar de este cantante. Este cantante que lleva bastante tiempo desaparecido pues sufre graves problemas de salud, tuvo un absceso y se tiró hasta 8 meses ingresado y después de salir por fin del hospital, tiene que operarse de las rodillas, aún sigue convaleciente.

Sus últimas actuaciones fueron preocupantes para sus fans, Paul no está nada bien de salud y debe reposar y recuperarse pero quiero romper una lanza por él, porque me parece el mejor cantante que pasó por las filas de Iron Maiden.

Vamos a olvidarnos de Iron Maiden que es lo único que vende y vamos a centrarnos en su prolífica carrera. Que lástima que en los ochenta la banda Gogmagog solo editara un trabajo porque era una banda con mucha calidad. La verdad es que no sé por qué enterró el proyecto Killers pues los dos álbumes que sacaron eran realmente buenos, un Heavy Metal de estilo muy americano. Creó la banda Battlezone en 1985 sacando tres álbumes, más flojos que los de Killers.

Lo que la gente no valora de su carrera es su paso al Aor y lo hizo de la mano del guitarrista Dennis Stratton, excelente colaboración y música de altos vuelos que le abrió la puerta para ser el vocalista de Praying Mantis, aunque esa aventura tan solo duró un año.

En cambio su carrera en solitario no tiene sentido alguno pues solo se dedica a editar sus colaboraciones, desde temas Aor con Stratton pasando por los ineludibles recopilatorios con material Maiden, no tiene demasiado sentido.

Su última aventura fue Architects of Chaoz con los que grabó un disco y al que echaron al ponerse enfermo. Ahora él anda con músicos argentinos dando forma a temas que tenía escritos para un trabajo con Architects of Chaoz y al que ha bautizado con otro nombre, pero es que Architects of Chaoz y el disco que sacaron con él, no interesó nada a los fans, así que se equivoca de lleno tirando por ahí. También en los últimos tiempos está intentando forzar el regreso de Battlezone y yo creo que sería más interesante el de su banda Killers, cualquier cosa antes que seguir tocando eternamente los temas de Maiden sería bien recibido pero primero que se recupere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *