4. ATC
5. Riflessi
6. Marea
7. Verso Il Nero
8. Luce
9. Lucifero

Hoy os quiero hablar de unos debutantes italianos los Pedra que proceden de la localidad italiana de Otieri. Nos han volado la cabeza con su debut. No es que inventen la pólvora pero su crudeza, su sinceridad aplastante es total, un trabajo con mucho feeling y una mezcla de estilos de lo más sencilla pero efectiva.

Vene es un tema a dos voces rotas con una esencia de Hardcore mezclado con Death más que evidente para luego buscar una aceleración con unos D-Beats de lo más primitivos para añadirle la esencia del Black Metal transalpino de toda la vida.

Avevi Detto sigue con la atmósfera generada por el anterior corte a golpe de Black clásico pero todo acompañado por una sección rítmica que apunta Punk y cambios de ritmo muy del Black/Thrash y distorsión Sludge en la guitarra, intensos. Temas cortos que no llegan nunca a los tres minutos pero no se echa en falta una mayor duración. Seguramente el tema Distrutrizione fue grabado en otro momento pues tiene una producción diferente y también un sonido más orientado hacia el Black/Death más primitivo.

ATC a golpe de Blast Beats y un ritmo mareante que recuerda mucho a los Impaled Nazarene son igual de asfixiantes y caóticos pero digamos que esta banda italiana tiene un mayor peso en la composición gracias a unos cambios de ritmo asesinos.

Riflessi sigue con la batería acelerada eso va a ser una constante en esta banda siempre a la máxima velocidad y buscando el cambio de ritmo donde se cuela siempre o el Death/Thrash o el Black/Thrash, esto le da mucha energía a sus temas.

Marea quizás sea el tema más creativo de todo el trabajo, al menos en cuanto a riff se refiere, siempre intenso pero en esta ocasión con una pizca más de técnica, tampoco demasiada pues ese no es el camino que va a seguir la banda. Verso Il Nero es el tema más orientado hacia el Black más depresivo de corte nórdico con un trabajo diferente en la base rítmica, un medio tiempo que incluso contiene una esencia tirando a melódica, eso sí una melodía triste y apagada y esa pizca de Hardcore que siempre tienen. Luce también sigue la estela del anterior tema, vuelven a intentar generar esa melodía pero en esta ocasión no les sale tan lograda eso sí el trabajo del batería en este tema es exhaustivo, parece un pulpo. Finaliza el trabajo con el único tema que supera los tres minutos de duración el corte Lucifero un tema de Death/Doom con mucho Groove y Hardcore e incluso esencia Crust Punk que cierra el trabajo con nota. Pedra son un mazazo sobre tus costillas, esta máquina apisonadora busca demoler tu cerebro.