8. Mechanised Infantry
9. Where Compassion Comes to Die

.

Richard Mallatratt – Cantante, Batería
Ash Coterill – Guitarra, Cantante
Bill – Bajo

Pemphigoid es una banda para los amantes del sonido más sucio y basto dentro del Death Metal. Esta banda procede de Nottingham una ciudad inglesa cuyo equipo, el Nottingham Forest ganó varias Champions League en los sesenta. Debutan de forma independiente con este trabajo de puro Death de la vieja escuela.

Pemphigoid 2Tres músicos, sonido directo, voz de ultratumba, media hora de duración el álbum… al grano, sin maquillajes, sin atmósfera, sin Blast Beats, solo con mucha distorsión y groove y ritmos a mediotiempo… no necesitan nada más y lo demuestran desde el primer tema con Surgery.

Necrolatry es un tema muy lento con un tratamiento en la base rítmica completamente diferente, pasado el efecto sorpresa la verdad es que te esperas algo de variedad y sobre todo de desarrollo en los temas que nunca termina por llegar. Es como si tuvieran la poción mágica para sonar esenciales pero les falta desarrollo, incluso logran recrear algún interludio instrumental como el de Infection que podría sonar como banda sonora para cualquier película de la Hammer. Bite Radius es más de lo mismo y es que poco a poco, tema a tema y casi diría que minuto a minuto el globo se va desinflando y de qué manera.

Descent of Man es el primer tema acelerado del álbum pero esa base rítmica tan flojita, con un sonido más propio del Punk/Rock o del Crossover les hace flaco favor. Lo que siempre me espero de ellos es un trabajo de guitarra mucho más elaborado, ese trabajo nunca termina por llegar, el riff más elaborado es el de Endophagia pero es que volvemos a caer en los mismos vicios, es un riff sin desarrollo ni incidencia alguna, jamás hay factor sorpresa y se dedican a empezar los temas como los finalizan y poco a poco esa energía que presentaban en el primer tema se diluye por completo

Appetite for Murder tira de distorsión total y no suena natural en ningún momento y lo mismo le sucede al último tema de este trabajo, Where Compassion Comes to Die, suena tan sucio que se acerca sin pretenderlo al sonido atmosférico del metal industrial más añejo y repito, no creo que esa sea la intención real de la banda. En el lado positivo su estilo primitivo recuerda a los Bolt Thrower y a los Cancer pero se queda tan solo en eso, la simple esencia porque a todos los temas les falta calidad y desarrollo, si trabajan más la estructura de los temas y hay más variedad en sus temas puede que extraigan agua del pozo, pero de momento está seco.

Puntuación: 4,25/10