2. Dorso – Fatal predictions (Pentagram Chile cover)

.

.

.

.

Más que una reseña (pues este material no se presta a ello) esto es un simple recordatorio para que sepáis que estas dos bandas veteranas chilenas siguen en activo.

Pentagram Chile (se pusieron lo de Chile para diferenciarse de los Pentagram de Doom americanos) fue creada esta banda en 1985 y junto a Sarcófago fue una de las primeras bandas de metal extremo en la América Latina. Sus inicios, pues carteándose con los Sarcófago o Sepultura en busca de intercambiar opiniones, es una banda veterana e idolatrada en toda América Latina por la comunidad Underground. Tal es su importancia en el mundo del metal extremo que el líder de los Napalm Death dijo en una entrevista que los Pentagram Chile es una de las mejores bandas de metal extremo de todos los tiempos al igual que el líder de Dismember que también les tiró flores. Han tenido que superar momentos muy complicados en su carrera como por ejemplo el suicidio de Alfredo Peña, su bajista, con tan solo 21 años o años de silencio discográfico sin ninguna oportunidad, su último trabajo fue grabado en el 2013 y se les echa en falta.

En cuanto a Dorso pues son otros veteranos de la escena chilena del metal chileno que nunca han tenido ni el cartel ni la técnica de Pentagram Chile pero que han sido unos perfectos escuderos y que han paseado la bandera chilena con orgullo durante los ochenta. Dorso es una banda de Thrash con toque Death y Black creada en 1984 y son otros históricos y se muestran mucho más activos que los Pentagram Chile, ya que su último trabajo aún está reciente, fue publicado en el 2019. Ambos deciden unir sus fuerzas en este Split y con respeto reconocen los méritos de los otros y unen sus lazos de amistad que siempre tuvieron al tocar cada banda un tema del otro.