Web de Metal PENTAKILL – II: Grasp of the Undying (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PENTAKILL – II: Grasp of the Undying (2017)

by Alba

USA
Power Metal

pentakill 11. Cull
2. Mortal Reminder
3. Tear of the Goddess
4. Infinity Edge
5. Dead Man’s Plate
6. The Bloodthirster
7. Frozen Heart
8. Rapid Firecannon
9. Blade of the Ruined King

.

.

.

Kyugene – Bajo
Gregg Bissonette – Batería
Protoshrenadoid – Guitarra
Christian Linke – Guitarra
Derek Sherinian – Teclados
ZP Theart – Cantante
Sayaka – Cantante
Jorn Lande – Cantante
Kyle Leary – Cantante

Pentakill es un proyecto nacido en Santa Mónica (California), un proyecto con músicos muy prestigiosos. Derek Sherinian a los teclados (ex Dream Theather), Greg Bissonette a la batería (Spinal Tap), Zp Theart y Jorn Lande compartiendo labor vocal, de sobra conocidos.

Los Pentakill se crean una serie de personajes ficticios y lo hacen muy infantil como si se tratara de unos dibujos animados por eso los comparan con los Heavisaurius, la primera banda de metal pensada para un público infantil.

Cull es un interesante tema acústico, los guitarristas de esta banda no son nada conocidos. Mortal Reminder es un tema a caballo entre lo progresivo a lo Symphony X, un tanto lineal, que sirve para presentarnos a Jorn Lande.

Tear of the Goddess es un tema donde guitarra y teclado aúnan técnica, velocidad y de nuevo tirando de Groove y ritmos machacones con los que Jorn Lande se siente como pez en el agua, era lo que venía haciendo con los Masterplan que quizás fue el último momento de interés de su carrera, los coros en este tema quedan un tanto forzados.

Infinity Edge es un mediotiempo que busca trabajar un estribillo donde Jorn Lande destaque y es que él es la voz de los Pentakill, pese a que hay tres cantantes más, realmente él lleva todo el peso y el resto queda relegado a hacer coros y poco más.

Por fin aparece la guitarra en Dead Man’s Plate, ya era hora. Sin demasiada calidad y es lo que les falta a esta banda, un empujón a nivel creativo. Los estribillos tienen gancho, aunque suena demasiado pomposo y comercial y dudo que en el directo suenen mínimamente parecidos.

The Bloodthirster es la confirmación de que siempre buscan el ritmo comercial, en este caso este tema está muy producido y suena a metal industrial con mucho trabajo de teclados, sintetizadores y voces enlatadas, no suena natural.

Escasos momentos de metal de calidad, demasiado metal comercial enlatado. Alguna pincelada de progresivo de interés surge en Frozen Heart y Rapid Firecannon pero no aportan gran cosa al resultado final.

Pentakill es una banda que tira de clichés para construir sus temas. Un poco de Groove y progresivo emulando a los Symphony X y poco más que contar. La base rítmica no aporta gran cosa al sonido, la guitarra en cuanto a riffs cumple como pueden pero en los solos de guitarra se les acaba viendo todas las costuras, sobreviven porque los estribillos tienen cierto gancho, montan show en los directos y se inventan un mundo paralelo de fantasía que puede atrapar a más de uno pero en el plano musical desde luego que no es suficiente.

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *