Web de Metal PERFIDE – Perfide (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PERFIDE – Perfide (2019)

by Hombre Rancio

Holanda
Black Raw Metal

1. Sterven Zullen Zij
2. De gehoornde Heer
3. Gevallen Engel
4. Den Duisternis
5. De molenaar van Maasniel

Geteisem – Bajo
Tamboer – Batería
V. Xul – Guitarra
Lijk – Guitarra
Skald – Cantante

Es como una pequeña denominación de origen eso del Black Metal holandés cantado en su idioma natal, cada vez son más las bandas y que siguen la tradición. El Black Raw holandés cantado en su idioma tiene cierto parecido con el Black teutón, solo que es más sucio y se aleja un poco del típico sonido del Black nórdico, suena oscuro, atonal y no suena ni épico ni melódico, conecta con el Crust Punk por momentos, pequeños matices de la comunidad Underground.

Viendo la portada pienso en los molinos de viento de Kinderkick, región por cierto donde se rodó en 1940 la película Enviado Especial donde hay una escena entre espías en estos molinos holandeses, excelente elección de la portada.

Pues debutan con ganas estos holandeses llamados Perfide con una demo en formato cassette autoeditada. Sterven Zullen Zij es un tema al que le falta calidad compositiva por momentos, sobre todo en la labor de la guitarra, falta técnica, desarrollo y creatividad.

De gehoornde Heer es un tema más lento, no como el anterior que era a toda pastilla. Recrean una atmósfera natural siempre tirando de distorsión y abusando del platillo en la batería que le sienta bien al tema. En cuanto a los solos de guitarra por llamarlos solos, son pura distorsión atonal que le dan un aire macabro al asunto.

Gevallen Engel es lo que os decía al inicio de esta reseña, esa conexión con el Crust Punk y el Black/Thrash/Speed. El Black holandés conecta con los orígenes de este estilo musical, pues uno piensa en Discharge, Venom, Bathory, Terror o los Sodom sobre todo, escuchando este tema.

Siempre tienen pasajes lentos como en el tema Den Duisternis, donde vuelvo a echar en falta esa falta de calidad compositiva en el trabajo de la guitarra, buscar estructura de los temas más compleja. El caso es que su idea del Black tan clásica, si estás metido en el Under no te va a parecer original, pero si solo conoces la escena del Black de refilón, te parecerán originales. El mejor ejemplo es el tema De molenaar van Maasniel para demostrar que se le dan mejor los temas lentos que los rápidos, donde les falta un poco de lógica compositiva y calidad. Aprovechable y curiosa esta demo.

https://perfide.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *