10. Hellthrasher
11. Black Sacristy

Marouco – Guitarra
Paulao – Guitarra
Rick – Bajo, Cantante
Angelo – Batería

Estos Portugueses debutaron en el 2014 con su álbum “Thermonuclear Ephyphany” y cayeron en gracia, recogieron numerosos comentarios positivos sobre su idea de Thrash Metal. Este es un estilo musical que todos amamos pero que está completamente estancado, no hay ni una sola banda nueva que proponga algo diferente, los Perpetratör no son los mesías que cambiarán este género porque como el 90% de las bandas actuales de Thrash Metal se dedican al revival, aunque en el caso de estos lusos, buscan referencias más Underground.

perpetatrör 2Así nos plantamos cuatro años después en el 2018 con su segunda placa, este “Altered Beast”. Donde nos encontramos con el primer tema, Altar of the Skull, le falta un puntito de claridad y agresividad en la producción, más contundencia en la base rítmica pero quiero destacar esos cambios de ritmo que recuerdan a la escuela alemana, concretamente a los Destruction, también es destacable el solo de guitarra tan metalero y con sentimiento.

Extreme Barbarity es un corte speedico y muy sucio a medio camino entre los Testament y el Under de los Morbid Saint, Attaker y derivados, un plus de agresividad aunque es un calco de lo que te ofrecían en su primer álbum. The Doors of Perception es un mediotiempo que va subiendo de atmósfera y cambiando de marcha constantemente, tiene un riff ochentero de la Bay Area que me recuerda a bandas como Viking o Läaz Rockit que es vicioso y lo saben y abusan de él.

Fires of Sacrifice es la típica intro instrumental acústica oscura influenciada por Metallica que sirve para hacer una pausa, coger fuelle y arrancar con Lethal Manhunt, donde de nuevo por momentos vuelven a sonar más a Speed que a Thrash Metal, un corte con buen groove, ellos siempre con energía y basándolo todo en la inspiración de su guitarrista, quizás lo más logrado del álbum sean los riffs, que suenan bastante oscuros.

A Fleeting Passage Through Hell no tiene un riff tan acertado pero en cambio sí que tiene un estribillo adictivo que nos recuerda a un cruce entre Destruction y Sodom. Terminal Possession tira de Speed Metal con una velocidad altísima y rozando el Death en el riff, pero es bastante lineal, aunque suena divertido. Jungle War es un tema similar al anterior de nuevo con las mismas armas y donde quizás se pasan algo con la producción.

Let Sleeping Dog Lie arranca con coros y un solo de guitarra speedico, sigo pensando que les falta pegada en la base rítmica y más variedad entre los temas, ellos finalmente se acaban decantando por un Thrash/Speed que recuerda mucho a la escuela alemana de los ochenta. Hellthrasher presenta un estribillo introducido con calzador que no termina de cuajar dentro de un tema donde lo más destacado es el cambio de ritmo que proporciona el bajista que sirve para lanzar el primer solo melódico del álbum. Black Sacristy cierra el álbum a base de riffs doblados cargados de groove, ritmos machacones a mediotiempo que suenan poderosos.

No es el salto de calidad que uno podría esperarse de ellos, el álbum es muy divertido aunque original como casi todo lo que se hacen dentro del Thrash actualmente, pues no es. Quizás el problema radica en que generaron demasiadas expectativas con su debut, este segundo trabajo no supera a su debut pero los mantienen a un nivel alto.