10. Womb of Abhorrence

Dodi – Guitarra, Cantante
Kazatel – Cantante
Jacubik – Batería
Calko – Guitarra
Ocipa – Bajo

Ya se les puede considerar una banda clásica. Estos eslovacos formados en la ciudad de Presov en 1995. Cuarta entrega y la misma brutalidad de siempre. Blackmoon Offerings ofrece el Brutal Death de toda la vida pero con un ligero toque técnico que hasta ahora desconocíamos de esta banda eslovaca y es de agradecer el acercamiento al Slamming e incluso al Death clásico que hacen en este tema.

Mucho que ver con sus anteriores trabajos es Inter-Sectioned, D-Beats y Brutal Death clásico emulando a a los Suffocation en todo momento, quiero destacar el cambio de ritmo y la lentitud en la última parte del tema como lo más destacado.

Bloodletting Covenance es un tema un tanto lineal y es que esta banda eslovaca siempre fue acusada de ser bastante discreta en cuanto a creatividad se refiere, tema construido a golpe de D-Beats y poco más que añadir. Quizás lo más logrado sean esas partes lentas como las que contienen temas como Discreated but Reborn, que recuerda tanto a los Immolation. Este clasicismo del que hacen gala es un arma de doble filo, por una parte le puede reportar simpatías dentro del Under de forma fácil y es que a fin de cuentas, lo que busca un fan es identificarse con una banda con influencias clásicas de los grandes maestros del género. Ahora bien, después de 20 años de carrera, pues uno se espera de los Perversity que tengan ideas propias, ese momento no llegó y dudo ya que llegue, por lo tanto una de cal y otra de arena con ellos.

Regresando al Brutal Death de los Suffocation, el tema Altar of The Swine gira sobre esas coordenadas. Me gusta la brutal distorsión de las guitarras en Necrobeast, es el tema más corto del trabajo y a su vez el más contundente y generoso en cuanto al esfuerzo de sus músicos. Un poco de variedad y subiendo enteros en el plano compositivo es Sadistic Rites que recupera la esencia del Grindcore en sus primeros tiempos, un campo que no abarcan y quizás deberían ir más a menudo al estilo de los Carcass, porque no se les da del todo mal.

Ibex Cult Orgy tiene un arranque espectacular de puro Death/Thrash pero se queda solo en el inicio, porque después repiten una y otra vez los errores que suelen cometer en todos los temas, suenan bien, pero siempre con los mismos ingredientes.

Old School y sonido de Florida, nada que ver con el Death centroeuropeo, los Perversity miran directamente a Estados Unidos y a bandas como los Suffocation, Morbid Angel, Cannibal Corpse o los Immolation. Aún así este es su trabajo más versátil, hay un gran tema que se diferencia de los demás, es Aphotic, el único tema que genera una atmósfera densa y oscura al trabajo que suena brutal. Un tanto lineal pero a fin de cuentas con un sonido agresivo y devastador, suficiente para salir a carretera y contentar a los Headbangers que romperán su cuello al ritmo de la nueva obra de estos eslovacos.

Puntuación: 6,5/10