11. Cult of the Initiated (Demo Version)
12. Let the Demons Rest (Demo)

Rob Kline – Cantante
Kelly Mclauchlin – Guitarra
Tony Pernia – Bajo
Chris Pernia – Batería

La banda Pessimist tuvo diferentes etapas pero la mejor fue la primera. Una de las leyendas del Brutal Death en Estados Unidos. La formación nació en 1993 en Baltimore aunque con el paso de los años se acabaron trasladando a Los Ángeles. Debutaron en 1993 con la demo “Dark Reality”. En 1994 sacaban la segunda parte de esta demo y llegaría el ep “Abscence of Light” en 1995 a través de Purgatory Records. En 1997 llegó su primer larga duración “Cult of the Initiated”. En 1999 el que se considera su mejor trabajo “Blood for the Gods”. Su tercer trabajo llegó en el 2002 “Slaughtering the Failthful”. Lo dejaron en el 2006 para regresar en el 2008, año en el que salió el primer recopilatorio de la banda. En el 2009 lo volvieron a dejar y regresaron definitivamente en el 2013. Pero desde su regreso, tan solo han publicado un single en el 2018. El único miembro que queda de la formación original es el guitarrista y compositor de los temas Kelly Mclauchlin, el resto son incorporaciones en el 2020 porque la idea de la banda es grabar material nuevo y salir de gira… cuando se pueda. El estilo de la banda es muy clásico, recuerda a los Deicide, Broken Hope, Morbid Angel, Dementor, Krisiun. A su vez, han participado en discos homenajes a Kreator, Death y Megadeth. La última noticia de esta banda es que han reeditado con temas extra su primer larga duración “Cult of the Initiated” que salió originalmente en 1997.

Portada diferente, remasterización del álbum y cuatro temas nuevos de complemento, versiones demo de la grabación del álbum. ¿Brutal Death? Hay que matizar la historia. Si te escuchas las demos de Pessimist pues en sus primeros tiempos sonaban a Thrash crudo recordando a los Slayer. Toda su música gira en torno al concepto musical que tiene su guitarrista y fundador y único miembro original que sigue hoy en día en la banda, Kelly Mclauchlin, porque él empezó en el Thrash pero después quedó alucinado con el Death Metal de Florida y la técnica de Chuck Schuldiner y quiso darle un toque todavía más oscuro, de ahí que su música pues sea quizás una de las bandas pioneras del Brutal Death. En realidad este disco suena a Death/Thrash sin más historia, solo que con el paso de los años fueron incrementando las dosis de agresividad hasta acabar dentro del Brutal Death aunque en estos primeros tiempos ya apuntaban maneras. Así que si buscas las raíces del Death Metal americano de los noventa, este trabajo es una gran oportunidad. Seguramente a esta banda siempre les faltó un peldaño o dos para subir al olimpo, quizás la falta de creatividad, puede que se parezcan demasiado a otras bandas y que no tengan ese sonido con carácter o propio o quizás simplemente sea que no tuvieron nunca suerte que eso también. El caso es que se les considera una banda de segunda (yo diría que de forma injusta) pero hay algo que nadie les puede quitar, ellos estuvieron codo con codo con todos los monstruos de la escena del Death en los años dorados.