11. Reach Out

Clauss Lessman – Cantante
Michael Voss – Guitarra
Robby Boebel – Guitarra
Axel Cruse – Batería
Francis Bucholz – Bajo

Supergrupo alemán que presenta un año después su segundo larga duración. Clauss Lessman al micro (Bonfire), Michael Voss a la guitarra (Mad Max, Casanova, Bonfire), Robby Boebel a la guitarra (Frontline), Axel Kruse a la batería (Jaded Heart) y Francis Bucholz al bajo (Scorpions) suena como si mezclaran Jaded Heart con Frontline.

phantom 5 2Exceso de producción en The change in you, demasiado retocado pero con clase, solo de quince segundos y a repetir una melodía con coros hasta el infinito, el clásico rock melódico comercial alemán de toda la vida. Intenso mediotiempo con retoques en el teclado en Crossfire, demasiado lineal y previsible pero con un notable trabajo de guitarras muy melódico que me recuerda a la etapa más comercial de MSG. Baptised es un tema que roza el Aor, clásico mediotiempo que va de menos a más y con ese sonido de los ochenta, tirando de Rock básico y argucias comerciales muy Aor, muy similar a Mad Max.

Read your Mind se decanta claramente por el Aor y también es el tema menos alemán de todos. Sin duda la música de Phantom 5 emula a las bandas de las que proceden estos músicos sobre todo a Jaded Heart, Frontline y Mad Max pero en este tema fusionan FM con Def Leppard.

Turno para la balada con Play to Win que tiene un buen cambio de ritmo donde la batería acelera la maquinaria y donde unos riffs doblados muy melódicos presentan un estribillo donde el groove acompaña y da una sensación de fuerza, el tema más elaborado. Child Soldiers es un cromo repetido, el problema de este trabajo es su falta de originalidad. Básicamente adivinas cada movimiento que van a hacer, pero es un mal extendido a todo el Hard Rock.

Do you Believe in Love es la segunda balada del álbum y con más acierto que la primera, nos vamos a encontrar con un estribillo adictivo con un buen acompañamiento entre guitarra eléctrica y guitarra acústica, el clásico rock melódico centroeuropeo. Phantom Child es el clásico tema que pretende darle un toque rockero al álbum que recuerda a los Scorpions de los ochenta y es algo que le sienta realmente bien al álbum, necesitaba un poco de energía.

El problema es que siempre nos vamos a encontrar con el mismo esquema en todos los temas, mediotiempos con acompañamiento acústico y eléctrico, subida de tono en el estribillo y solo de quince segundos en la parte final del tema, Had Enuff, sigue ese camino. Algo más eléctrico suena Shadows Dance aunque la energía dura un suspiro porque vuelven a zona de confort. Finalizamos con otra nueva balada, Reach Out, no es buena idea finalizar con otra balada el álbum, aunque esta tiene un toque americano que me recuerda al Bon Jovi de los ochenta.

Son buenos músicos y los temas son adictivos aunque con fecha de caducidad. Es el clásico álbum que le das muchas escuchas una temporada y que te olvidas rápidamente de él y lo haces porque es un disco efectista con el clásico Hard Rock alemán ochentero de toda la vida, sin sorpresas, sin creatividad alguna e instrumentalmente muy discreto, buscando siempre el estribillo adictivo sin más, estaba mucho mejor su primer álbum.

Puntuación: 5,75/10