Web de Metal PHENOMY – T.W.O (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PHENOMY – T.W.O (2018)

by Andoni Bro

Líbano
Thrash Metal, Heavy Metal

phenomy21. Chaos Within
2. Dance Of The Wounded Souls
3. Fear Not
4. Sacrifice
5. Withstand The Test Of Time
6. Endless Knot
7. T.W.O
8. The Tribe

.

Rudy Bejjani – drums
Loïc El Haddad – guitars (lead)
Dany Arfan – guitars (rhythm)
Sam Felfly – vocals
Peter Aoun – bass

Debutaron en 2016 con su primer disco, ahora llega el momento de publicar su segundo larga duración. Metal originario del Líbano a cargo de esta banda formada por Loïc El Haddad y Rudy Bejjani en 2014. Entre sus mayores éxitos se encuentran el haber tocado junto a los Orphaned Land, además también han girado por países de Europa del Este, dentro de lo que nos pilla más cerca.

phenomy1Chaos Within es un heavy de riffs adictivos, voz tirando a gutural. Punteo y guitarras melódicas. Parte ambiental después de unas acústicas, un heavy epic que entra fácil, explotando su lado melódico a lo Visigoth, Iron Sword y un final explosivo con guitarras a lo Judas Priest, no está nada mal para un tema de casi 8 minutos.

Dance Of The Wounded Souls se vuelca hacia el power metal, con un ritmo mantenido y riff fijo, carece de la magia del anterior. Una vez más entregan unos solos con bastante inspiración, la parte más destacada del grupo. Fear Not se mueve entre el heavy y el thrash, con el groove omnipresente, un tema bastante conservador al que el solo pausado y melódico le da un poco de chispa.

Sacrifice es el típico tema de thrash americano, pero lo que llama la atención son los curiosos ritmos de aire latino que mete el batería, sin duda le da un aire muy fresco al tema y redondean la jugada con una parte final ambiental que suena al metal que el dios Halford nos dejó en el magnífico Crucible.

Volvemos al heavy con Withstand The Test Of Time, groove, ritmos a piñón fijo y nuevamente los sonidos tribales y guturales, entra el riff melódico preparando el punteo. La cara thrasher nos la ofrecen nuevamente en Endless Knot, el inicio acústico lleva el sello de los Annhilator, un tema instrumental entre el heavy y el groove que a la primera escucha entra bien pero que acabará resultando tedioso después de varias reproducciones, a destacar la pausa de rollo étnico que le meten al tema.

T.W.O es un heavy thrash de punteo melódico, siguiendo el estilo de todo el disco. Acaban con The Tribe, un heavy con groove, que está bien pero poco más, después de un comienzo muy potente del disco se van quedando poco a poco sin gasolina y sin las buenas emociones que transmitían con su primer tema. De todas formas hay que concederles que hacen un disco que se disfruta, no están entre la élite, pero cumplen con su función de entretener.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *