11. Into the Dark

Neil Starr – Cantante
Phil Campbell – Guitarra
Todd – Bajo
Dane – Batería
Tyla – Guitarra

Es una banda familiar. Phil Campbell, guitarrista de los Motörhead de 1983 hasta el 2015, año en el que falleció Lemmy Kilmister. Algo que muchos no saben es que este guitarrista de Gales de 56 años, empezó su carrera en la banda de la Nwobhm, los Persian Risk, con los que sigue manteniendo una amistad y colaborando de vez en cuando.

Phil campbell and the bastard sons 2Pero vamos a centrarnos en el futuro. Motörhead sin Lemmy Kilmister no es posible por lo tanto, tanto Phil Campbell como Mikkey Dee, se buscaron las castañas. El batería Dee fichó por Scorpions y Campbell se montó una banda con sus tres hijos, Todd, Dane y Tyla y añadió al cantante Neil Starr para arrancar su nueva carrera… que por supuesto suena a Motörhead.

Ringleader es un tema para decirles a todos los fans de Motörhead que deben pasarse a Phil Campbell and the Bastard Sons, lo que siempre hizo Campbell durante toda su vida. Freak Show es un tema más rockero y con cierto gancho en el estribillo aunque demasiado simple, la Nuclear Blast es el sello que edita este lanzamiento y ya sabemos que como sello siempre orienta a sus bandas a tirar de clichés comerciales. Skin and Bones es un Groove con toque sureño, muy visto y al alcance de cualquiera, de un tío con tantas tablas como es Phil Campbell cabía esperarse muchísimo más, esto son los clásicos temas comerciales que te puede editar un Ozzy o una banda como Fozzy, metal enlatado de fácil consumo y para cualquiera.

Gypsy Kiss es el segundo tributo a los Motörhead… a mil millones de kilómetros de recrear la magia de Motörhead… la magia que tenían los Motörhead hace muchísimos años porque sus últimos 5 o 6 álbumes, es decir, los últimos 10 o 20 años han sido infumables.

Welcome to Hell es como mezclar AC/DC, un poco de Groove con Southern Rock y con algo de los Motörhead, el problema de siempre, siempre buscando un sonido comercial sin apenas desarrollar el tema. De lo poco elaborado es Dark Days. Un corte interesante debido a su orientación sureña. Buena labor en el bajo y creciendo en intensidad poco a poco para regalarnos Phil, el mejor solo de todo el álbum, yo diría el único inspirado de todo el trabajo.

Dropping the Needle es un corte que mezcla Motörhead con la melodía de la Nwobhm, por eso quería hablaros del pasado de Campbell y de su paso por Persian Risk porque es algo que también tiene como guitarrista, esa melodía metalera. El tema dura un minuto y medio y finaliza de forma abrupta, este álbum en todo su conjunto global es una gran broma.

Step into the Fire es un tema que podría ser editado por cualquier banda de principiantes, metal enlatado de fácil consumo al alcance de cualquiera. Get on your Knees es llevar el legado de Motörhead a terrenos más comerciales con un similar peligroso con los Fozzy, todo lo que coge la Nuclear Blast lo acaba destrozando, así de claro. High Rule es una mezcla entre Blues y metal alternativo, no va a ninguna parte. Into the Dark es el tercer tema potable del álbum. Para mí es un trabajo con tres temas, para eso hubiera sido más honrado sacar un ep. Demasiado comercial, sin profundidad ninguna, temas trillados sin ninguna inspiración, infumable. Phil es bueno en la sombra pero liderando un proyecto, no es lo suyo.

Puntuación: 3,25/10