Web de Metal PHIL CAMPBELL – Old Lions Still Roar (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PHIL CAMPBELL – Old Lions Still Roar (2019)

by Luna

Gales
Rock

01. Rocking Chair (feat. Leon Stanford) 
02. Straight Up (feat. Rob Halford)
03. Faith in Fire (feat. Ben Ward)
04. Swing It (feat. Alice Cooper) 
05. Left for Dead (feat. Nev MacDonald) 
06. Walk the Talk (feat. Nick Oliveri) 
07. These Old Boots (feat. Dee Snider) 
08. Dancing Dogs (feat. Whitfield Crane) [Love Survives]
09. Dead Roses (feat. Benji Webbe) 
10. Tears from a Glass Eye (Instrumental)

.

.

.

De 1983 al 2015 de fiel escudero de Lemmy Kilmister pero una vez que falleció este, el guitarrista galés Phil Campbell a sus 58 años actuales se busca la vida, primero con su banda Phil Campbell and the Bastards Sons y ahora debuta con su primer álbum en solitario que está plagado de colaboraciones.

Él perfectamente podría plagiarse y estar tocando temas similares a Motörhead o simplemente podría haber tocado los mismos temas en directo sin más historia y le honra buscarse sus propias castañas. Rocking Chair es una balada que saca junto a Leon Stanford, balada acústica con ligero toque sureño, que recuerda un poco a los Thin Lizzy entre otros, elegante sin más.

Con Rob Halford como invitado estrella (íntimo amigo de Lemmy y también de Phil) le tiene que regalar un tema más acorde a sus características vocales y le da Straight Up, un tema rockero con muy poca historia donde se pasaron con la producción y donde el Metalgod no suena natural.

Faith in Fire con Ben Ward, aquí surge el primer tributo real a su ex banda, los Motörhead, con ese sonido sucio y un extra de potencia en la batería pero me vuelve a suceder lo mismo, la producción es muy floja.

Swing It es un tema muy similar al de Halford y lo canta Alice Cooper, el incombustible Alice que por cierto, ya se podría haber marcado un dueto con Halford, hubiera estado muy bien.

Left for Dead es una nueva balada de nuevo con todo el sabor sureño, esta vez con Nev MacDonald al micro y un tema donde de nuevo se vuelve a mostrar la nueva característica de Phil, realmente esto es lo que le gusta hacer a día de hoy.

Sin duda alguna el mejor tema de todo el trabajo es Walk the Talk es como una versión de Pantera pero parcheada al Rock aunque a nivel vocal, Nick Oliveri es el más flojo de todo el roster que presenta este trabajo, gran elenco de invitados.

These old Boots es el claro ejemplo de como ponerse a la orden del invitado y de regalarle un tema que le quede como anillo al dedo, así hace Phil con el líder de los Twisted Sister, Dee Snider y de paso nos regala el mejor solo del trabajo.

Dancing Dogs con Whitfield Crane vuelve a tirar de sonido sucio y aire alternativo, más de lo mismo y el disco traspasa ya la frontera entre la diversión y el hastío decantándose por esto último.

Dead Roses con Benji Webbe es un tema más pensado en el lucimiento de Phil que otra cosa y es la tercera balada del álbum, yo diría que la mejor de las tres. Un trabajo amable, divertido por momentos pero que no deja huella y que a medida que van pasando las escuchas va perdiendo gas y más gas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *