Web de Metal PHYLACTERY – Aeber (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PHYLACTERY – Aeber (2018)

by Mr Old School

República Checa
Death Metal

phylactery 11. Descent into Madness
2. The Contract
3. …of August
4. Diablo Code
5. Confessor
6. The Grand Abomination
7. Nightfall
8. Forest Eternal
9. Asylum
10. Under the Red Sun
11. Acolytes of Plague

Jan Blaha – Bajo
Mirek Hanak – Batería
Dominik Kure – Guitarra
Tomás Melichar – Guitarra
Ales Kuprica – Cantante

Desde el 2014 dando guerra esta banda checa procedente de la ciudad de Brno. Debutaron con una demo y ahora nos presentan su primer larga duración, este “Aeber” donde tiran de un Death Metal agresivo y machacón. Descent into Madness es un corte agresivo con diferentes partes donde van variando el tono de la guitarra. Siempre acompañado por D-Beats en la batería y mezclando el death técnico de Chuck Schuldiner con el Slamming.

phylactery 2The Contract es un corte mucho más agresivo, donde nos sorprenden con dos aspectos, la técnica de su bajista, los cambios de ritmo tan enérgicos y con esencia de Thrash y la atmósfera que presenta el tema, en cambio cuando aceleran la maquinaria suenan mucho más agresivos y recuerdan a My Dying Fetus.

…of August es un tema de la vieja escuela, con un sonido de batería más natural y tirando de groove en los riffs, de nuevo optando por el clasicismo de los Death, buenas aceleraciones presenta el tema y muy agresivas. Diablo Code y Confessor son como dos temas gemelos. Tres minutos de duración, groove agresivo, base rítmica muy Thrash y constantes aceleraciones a base de D-Beats, no cortan la progresión de los anteriores temas y le dan un aspecto cañero al álbum bastante divertido, son temas que pueden funcionar perfectamente en directo.

The Grand Abomination es un tema con un estribillo adictivo. Es muy complicado en el mundo del Death tener buenos estribillos, normalmente suele ser algo secundario a la hora de interpretar este estilo, pero el cantante es dinámico y tiene varios registros guturales diferentes, para que después digan que el registro gutural es sencillo, en realidad es muy complejo. Siempre acelerando la maquinaria a base de aceleraciones pero hay que decir que donde más destacan es en los mediotiempos.

La clave de este álbum es la variedad. Death técnico en breves pinceladas, mucho de un Death acelerado y agresivo, algo de Death sueco y americano de los noventa en su vertiente más oscura, Slamming, mucha variedad y buenos estribillos, muy potentes que pueden funcionar en los directos como el del tema Asylum.

La única pega que le puedo poner a los temas es su corta duración me falta algo de desarrollo y más creatividad pero todo no puede ser. Under the Red Sun es el tema más atmosférico del álbum. En cuanto al último tema del álbum me recuerda a los Suffocation.

Desde la República Checa siempre se ofrecen muy buenos álbumes. Los Phylactery nos ofrecen un álbum variado tocando muchos palos, recordándonos los sonidos más clásicos de este género con energía y con dinamismo.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *