.

Scott Hull – Guitarra
J.R. Hayes – Cantante
Blake Harrison – Sintetizador, Samples
Adam Jarvis – Batería
Travis Stone – Bajo

Los Pig Destroyer siguen sacando músculo con su nueva creación “The Octagonal Stairway”. Un Ep compuesto por seis nuevos temas que sale a través de Relapse Records. Banda con una trayectoria ya reconocida a nivel internacional. Cinco largas duraciones y varios Ep y demás trabajos les avalan. Vienen de editar en el 2018 su último larga duración que recibió pésimas críticas y con este trabajo quieren volver a encandilar a los desencantados fans.

The Octagonal Stairway es tan sencillo como explosivo, así es la música de esta banda. En el fondo esto sigue sonando a Napalm Death por todos sus poros, un poco de Brutal Death y mucho Grindcore agresivo y abusivo con riffs mareantes y atmosféricos y tormenta de Blast Beats… lo de siempre, pero es el camino correcto para ellos, dejándose de experimentos con gaseosa como en su anterior trabajo. En la misma línea sigue The Cavalry. Tengo que decir que tiene menos gancho que el anterior tema pero en cambio gana en versatilidad a la hora de enfocar la estructura del tema pues goza de sus buenos momentos, eso sí, la utilización de los samples y sintetizadores, un añadido que no aporta nada, algo de lo que abusaban en su anterior disco.

Cuando el protagonismo recae sobre la guitarra como en Cameraman pues salen ganando y eso que el esquema no puede ser más sencillo, pero con el paso de los minutos me queda claro que la intención de la banda no es otra que estar entre dos aguas, siguen con su vena experimental y a la vez clásica.

News Channel 6 es una intro simple de menos de un minuto de duración donde vuelven a tirar de Samples y rozan el Noise por momentos, digamos que es una especie de introducción para el tema Head Cage, del cual, no me convence nada ni la producción, ni como el trabajo vocal (claramente retocado en el estudio de grabación) ni tampoco la labor de la batería, es un tema caótico sin ninguna duración.

Sound Walker es el tema que se tenían guardado debajo de la manga, un corte de once minutos completamente experimental a base de samples y sintetizadores, un poco de Dark Ambient, mucho de Noise y algo de Sludge, más bien, muy poca historia. El trabajo empieza bien y acabas creyendo que Pig Destroyer va a acabar remontando vuelo y pasando página luego de un mal trabajo previo, pero es tan solo un espejismo, vuelven a las mismas sensaciones de su anterior trabajo y este no es el camino. Siguen picando para abajo.