Web de Metal PIGGERY – Piggery (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PIGGERY – Piggery (2019)

by Jordi Thunder

Nueva Zelanda
Crust Punk

1. Back to Soil
2. Empty Coffins
3. Blood into Piss
4. A.R.T.K.D.A.
5. Home in a Box
6. Gone to Rot

.

.

Jessy – Batería
Bosun – Cantante
Matt – Bajo
Sam – Guitarra

Trabajo de debut para esta banda de Nueva Zelanda con uno de los sonidos más sucios que escuché en los últimos tiempos y mira que reseñamos álbumes en Metalbrothers.es, sin ir más lejos, en el 2018 reseñamos cerca de 2000 álbumes y este año lo vamos a superar y con creces.

Bien, en la escena del Crust Punk actual lo que se lleva es la mezcla de estilos. No tiene nada que ver por ejemplo con el Death Metal donde se busca hoy en día la referencia de los clásicos al igual que en el mundo del Thrash. Más acorde la escena del Black con la del Crust, en ambos estilos musicales se busca una mezcla de estilos.

Pues es lo que hace esta banda de Nueva Zelanda, en una primera escucha el tema Back to Soil te puede parecer lioso, precisamente por esto que comentaba, la producción tan sucia y mugrienta que presentan pero con el paso de las escuchas te vas fijando en los pequeños detalles.

La portada es agresiva a más no poder pero eso no quiere decir nada pues el sonido con el paso de los temas se va definiendo por completo e incluso diría que en ciertos momentos les falta potencia como en Empty Coffins, aunque la idea en líneas generales me parece buena.

La idea no es otra cosa que practicar un Death and roll a lo Entombed en temas como Blood into Piss te das cuenta. Death and roll en las partes aceleradas, desnaturalizar por completo el Crust Punk y añadirle una distorsión aguda y punzante en la guitarra que son como agujas que se te clavan en la piel de improviso, es un toque de Noise/Sludge el que le añaden, bastante común hoy en día con lo que se suele hacer en la escena del Crust a día de hoy.

Los miembros de esta banda no son nuevos y proceden de formaciones como Nihilists, Meth Drinker, Pvnisher, Corpse Rat, Stress Gheto… etc. Home in a Box y Gone to Rot presentan otra característica adicional y es que esta banda tira de ritmos de Death/Doom, lo que pasa es que tiene un sonido tan sucio en la producción y tienen una distorsión tan agresiva que hace que amplíen el campo de batalla con elementos de Crust y de Sludge/Noise. El tema es que es la típica banda de mezcla de estilos, algo que suele ser muy habitual dentro del Crust actual y que la idea es buena, nada creativa vaya por delante, pero sí una idea que puede generarles una personalidad, un carácter a esta banda, los Piggery y a día de hoy, sonar con carácter me parece más importante que tener creatividad o técnica por ejemplo. Suenan con carácter pero le falta atrapar al oyente, puede que lo consigan en su próximo trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *