Web de Metal PILE OF PRIESTS – Pile of Priests (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PILE OF PRIESTS – Pile of Priests (2020)

by Andoni Bro

Estados Unidos
Death Progresivo

1. Intro
2. The Aversion
3. Death of The Paragon
4. Exile Unto Divination
5. Conjunction of Souls
6. The Threshold
7. Deus Delenda Est
8. Bloodstained Citadel
9. The Restitution

.

Patrick Leyn – Bass
Evan Salvador – Guitars, Vocals
Evan Knight – Drums

Banda de Denver de la que ya os hemos comentado algún trabajo. Estilo death metal aunque con el tiempo han ido añadiendo una orientación progresiva en su música. Evan Salvador es el líder de la banda, guitarra, vocalista y compositor. En este caso, como podéis intuir por la portada y el título, la cosa va sobre la condición humana y la religión, todo un universo para desbarrar a gusto.

Intro solo a base de teclados bastante clásicos que no hace sospechar la tormenta que se nos aproxima con The Aversion. Bueno, digo tormenta por el cambio que propician esos teclados, pero realmente es un death no especialmente bruto y sí con una técnica más que decente en las guitarras, buen juego de riffs, que contrastan con la voz bastante gruesa y un tanto sucia de Evan, eso sí me falta el punch final del tema que no acaba de llegar.

Death of The Paragon tiene un inicio acústico seguido de buen cambio de ritmo. No se exceden en la distorsión y las líneas de bajo están bastante presentes, algo que ya se apreciaba en su anterior ep, y punteo ambiental para redondear el tema. Exile Unto Divination donde quiero resaltar las buenas guitarras ambientales al estilo sueco clásico, luego ya ponen la directa y no vuelve a recuperar la ambientación hasta la fase del solo.

Conjunction of Souls es el tema con más variantes hasta ahora, incluso meten una voz aguda un poco distorsionada por medio que contrasta con la gutural. También es una canción con una base rítmica muy cambiante y donde los riffs tienen un propósito más agresivo, el punteo siempre limpio, típico del death sueco.

The Threshold es un interludio ambiental breve, a base de acústicas y melodías bien construidas y que deja el camino libre para la buena entrada de los riffs técnicos de Deus Delenda Est. Es uno de los cortes más progresivos del disco y de los más melódicos, con el mejor trabajo de guitarras. Contrasta con la voracidad rítmica de Bloodstained Citadel, una canción muy Schuldiner, con técnica y constantes giros, de lo mejor del disco. Rematan con The Restitution, el tema que menos me convence, no es malo, pero tiene una estructura mucho más asequible y convencional que lo distancia de las partes más brillantes del disco.

Buen álbum de estos americanos, temas trabajados, buen equilibrio entre ambientación, ritmos progresivos y un poco de contundencia, aunque este último no sea su punto más destacable.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

1 Comentario

  1. javi

    Este disco es muy disfrutable. Buen trabajo y buena revisión

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *