8. Behind the Wall

.

.

Beth – Bajo, Cantante
Mike – Batería
Zach – Guitarra, Cantante

Son como un huracán azotándote en tu cara, así suena la música de Pillärs. No te van a conceder ni un solo segundo de tregua, porque así es la filosofía del Crust Punk. Last Rites es como satanizar el mensaje de Motörhead y darle ese aire de Crust Punk sueco a lo Anti Cimex, excelente aceleración pero todavía mejor el cambio de ritmo a mediotiempo de puro Hardcore mezclado con Thrash.

Sí, esta banda de Cleveland son una banda de mezclas y lo hacen bien. Nothing Left arranca con la típica distorsión utilizada en el Crust, tan sucia y distorsionada que roza el Sludge pero lo que llama la atención son los ritmos tribales en la batería y el riff de Stoner, aquí encontramos otro ingrediente más a su rica ensalada, el Doom y la gran influencia que tienen de los Electric Wizards.

Después de un tema de Doom toca volver a su estado más primitivo y mezclar Thrash con Crust y Crossover/Hardcore visceral y lacerante como el de Pale Horse, sin complicaciones y haciendo sangre.

Un cambio de orientación y añadiendo más versatilidad a su música con un corte atmosférico como es Walking Ghost sonando de nuevo a Stoner y mezclándolo con el Post Metal. Me recuerdan a los Melvins en sus primeros tiempos pero son solo una pequeña influencia para ellos. Voz rota y siempre con una batería con un sonido potente y unos riffs atmosféricos en este caso que construyen un tema con gancho, como todos los que hacen ellos.

Beneath the Ice es una nueva vuelta de tuerca. Está claro que ellos no se quieren encasillar, simplemente quieren sonar a Crust Punk y mezclarlo con cualquier otro estilo musical. Por ejemplo en este tema nos encontramos con una mezcla de Blackened Death muy bizarra para luego cambiar de ritmo y pasarse al Death and Roll mezclado con el Crust Punk.

When Towers Fall es un corte de seis minutos que arranca con distorsión y un trabajo muy técnico en la batería. Un tratamiento diferente en las voces y un aire más rudimentario en la ejecución del tema. De nuevo vuelven a tirar de Stoner/Doom recordándonos a los Black Sabbath pero mezclándolo con el Hardcore, el resultado es catatónico.

Behind the Wall es el último tema de este trabajo y estamos ante el tema de más larga duración con unos siete minutos de duración. De nuevo vuelven a aparecer esa atmósfera oscura y densa que lo llena absolutamente todo. Se masca un cambio de ritmo demoledor y efectivamente no nos defraudan, tema inteligente que va de menos a más y donde vuelven a mezclar Crust con Doom/Death, interesante. No inventan la pólvora simplemente se dedican a mezclar el Crust Punk con cualquier estilo extremo que les sirva para darle un enfoque más personal a su música, es un muy buen álbum.

Puntuación: 7,5/10