9. Altar Of The Vile God
10. …And Oblivion

Krig – Batería
The Agony – Guitarra, Bajo
Herr Razer – Cantante
Ulfurst – Bajo

Este es el segundo trabajo de esta banda procedente de la ciudad de Vaasa. Banda de Blackened Death creada en el 2009, desde Finlandia este ejercicio de clasicismo, es su segundo trabajo. Arranca el tema con To Death… una especie de Intro atmosférica y caótica. Hellcrowned es el clásico tema de Black raw. Blast beats, el trémolo de la guitarra subiendo y bajando de escala con rapidez y esos aires épicos que tiene el metal extremo nórdico, tirando de producción sucia en todo momento y siempre buscando la rapidez.

Pimeydentuoja 2Deiphagous Death Torment es un tema mucho más elaborado que el anterior. Un corte con un riff más crudo que roza el Death e incluso el Grindcore. Siempre tirando de blast beats en la base rítmica, son temas cortos y directos al grano, ninguno de los temas de este álbum supera los tres minutos de duración, para mi gusto les falta desarrollo.

Sadist Ritual es un tema completamente indefinido. De nuevo blast beats como única carta de presentación y de nuevo variando de estilo cayendo en una especie de Brutal Death con toque Grind, el problema es que el Blackened Death que pretenden ejecutar es bastante lineal y los temas son muy repetitivos.

Una de las cosas que echo en falta en este trabajo es algo de atmósfera, carecen sus temas completamente de ella. Lo único que hay es alguna especie de introducción hablada como en The Malignant Heretic Prophecy, que al menos suena a verdadero Blackened Death y recuerda a bandas como Belphegor, uno de los mejores temas del álbum.

Invocations Of Wrath And Fire tiene un tratamiento de la base rítmica completamente diferente. Más agresivo y variado, se agradecen los cambios de ritmo que tratan de introducir en el tema, aunque rudimentarios y sin técnica, al menos rompe con la monotonía que impera en el álbum. Black Dawn Revelations sigue cotizando al alza, un mínimo de atmósfera oscura que recuerda a bandas como los Akerkoke o Angelcorpse.

Into The Catacombs Of Misery es un cromo repetido pero al menos es un tema con oscuridad y energía, les falta pausa, creatividad y calidad en sus composiciones. Cuando tratan de hacer algo diferente como en Altar Of The Vile God, se quedan tan solo en un amasijo de ideas a los que no terminan de darle forma. A esta lo que le falta es tratar de definir algo más su estilo, aportarle matices porque se quedan simplemente con lo básico. Un poco de atmósfera, más variedad en los cambios de ritmo, versatilidad en los riffs… ese es el problema, cuando finalizas la escucha de este álbum no recuerdas ningún tema en concreto porque todos suenan básicamente iguales.

Puntuación: 5,5/10