9. Devils Grip
10. Black Widow

Cris – Guitarra, Cantante
Fids – Guitarra, Cantante, Teclado
Babs – Bajo
Kyle – Batería

Interesante banda inglesa de rock setentero que nos proporciona un viaje al pasado en toda regla pero tienen un extra de potencia que no suelen tener las bandas revival. Noose es un corte donde esta banda tira de distorsión y destaca la labor de la batería con mucho platillo y buscando una aceleración natural, que nos traslada al universo de la distorsión de los MC5 pero orientado hacia el Stoner.

Low Blow apostando por un sonido con cierta esencia del Blues pero con una energía extra que les acerca al Proto Metal, tienen ese toque sureño que tenían los Corrosion of Conformity en los ochenta, saben doblar muy bien las guitarras y provocar la melodía. La clave musical de esta banda de Sheffield es que mezcla el Proto Metal con el Punk y es eso lo que les da una extraordinaria fuerza en el desarrollo de los temas como en Lazy Lover.

Siempre temas cortos entre dos y tres minutos como Nightstalker que ya suena más clásico y menos orientado hacia las mezclas, suena a Black Sabbath en toda su extensión en sus momentos acelerados y con un rollo muy rockero, tienen gancho en sus composiciones. Leecher apuesta por dejarse llevar por la magia del Blues por momentos, siempre un Blues Rock con una marcha más en el trabajo de la batería que imprime carácter y fuerza a los ritmos que presentan y desarrollan con perfecta sincronía en todo momento sin perder el interés por parte del oyente.

Shiver quizás se repite algo, quiero decir que presentan siempre el mismo esquema es un rock muy de los setenta pero con un sonido potenciado al máximo con la mezcla de los ochenta. Con Dirty Trick apuestan por el tema más lento de todo el disco, con un Fuzz de lo más clásico donde también repasan la historia del Proto Metal, recordando desde Black Sabbath, Mountain, Buffalo o los Pentagram.

Whiskey Woman… de nuevo el punto fuerte vuelve a ser la energía que genera la base rítmica, de nuevo la distorsión de la guitarra protagoniza momentos de Proto Metal auténtico y nos traslada a otra época pero a su vez, a medida que los temas se van sucediendo se evapora por completo el factor sorpresa.

Devils Grip y Black Widow cierran el álbum siendo el más destacado este último tema pero no apuntan hacia una nueva dirección. Hay que hacer varios apuntes. Lo primero es que el teclado está de adorno, lo segundo es que me falta chispa en los solos de la guitarra y que podrían abarcar mucho más, con estructuras mucho más complejas y muchas más variantes como ritmos acústicos o más presencia de Punk y Blues, la sensación es que es una banda que transmite muy buen rollo y que en directo seguro que son temas explosivos por la sinceridad y carácter de los mismos pero también, a medida que van sucediéndose los temas el factor sorpresa se evapora por completo.

Puntuación: 6,5/10