Web de Metal PINK COCOON – Alienation (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PINK COCOON – Alienation (2018)

by Alba

Canadá
Heavy, Rock, Doom

pink cocoon11. Help Me
2. No Control
3. Old Lady at the Window
4. Someone is Out There
5. A new Beginning
6. Child of Death

.

.

.

Zolla Marc – all instruments

Pink Cocoon es un grupo canadiense liderado por Zolla Marc que se encarga de voces y guitarra en el directo y se hace acompañar de un equipo de apoyo para las labores de bajo y batería. Orienta su sonido al heavy rock setentero con elementos de sicodelia y una nota atmosférica o doom en algunos pasajes.

pink cocoon2El disco comienza con Help Me al estilo de un heavy setentero con el peso de la atmósfera creada por las guitarras, enfocado al legado de los Sabbath y los Judas de los 70. También encontramos unas gotas de space rock que contribuyen a hacer la canción más interesante.

No Control es un rock blues con guitarra tirando de distorsión y guitarras muy atmosféricas con el sonido de la new wave de fondo, en la vertiente rock me recuerdan al clasicismo y misticismo de unos Blue Oyster Cult. Sin embargo lo que no me convence es la voz de Zolla, falta de registros pero sobre todo de expresividad, aunque en este tema no lo hace tan mal y se puede decir que salva los muebles. Reverb a tope en la parte solista.

Old Lady at the Window nos lleva hacia un rock ambiental, buenas sensaciones en la instrumentación pero las voces le restan magia al tema. Me gusta el toque doom que le mete a las guitarras y que le pone una nota sombría al tema, el cambio de ritmo final subiendo la agresividad también es bueno.

Someone is Out There es un rock entre distorsionado y ambiental, pero de nuevo las voces me dejan fría cual témpano, me recuerda a los discos que sacó Tipton en solitario, buena instrumentación pero unas voces que hacían que el tema perdiese feeling y pegada. Las guitarras, el punto fuerte, siguen en su rollo rock sicodélico y suenan convincentes en todo momento.

A new Beginning es un tema instrumental de un minuto para dar paso a la última Child of Death, de nuevo un rock setentero sicodélico donde el papel fundamental lo siguen llevando las guitarras con mucho efecto. Suena bien y entretenido, pero la voz le resta puntos, debería reflexionar sobre ese aspecto clave, y tampoco es un prodigio de originalidad en cuanto a composición se refiere.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1,5/5
Producción: 2,5/5
Técnica: 3/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *