Web de Metal PINTO GRAHAM – Dos (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PINTO GRAHAM – Dos (2019)

by Luna

USA
Southern Rock

1. Further
2. Sleeping Giant
3. Southern Superstitions
4. Dreamcatcher
5. Old Man of the Mountain
6. The Weight

.

.

Brian Harris – Batería
Andre Roman – Cantante, Guitarra
Ant Reckart – Bajo, Cantante

Pinto Graham es una banda de rock sureño procedente de New Haven. Estos americanos debutaron en el 2017 con un álbum titulado simplemente como Uno y ahora vuelven con Dos, pero esta vez en formato Ep. Su primer trabajo dejó una estupenda sensación, quizás es una de las bandas de Southern Rock más divertidas del momento.

El Rock sureño no es un estilo musical propiamente dicho pues básicamente es una mezcla de estilos y se denomina Rock sureño por el origen de las bandas. Vivió sus tiempos de gloria en la década de los setenta, en los ochenta se apagó el fuego y en los noventa y en adelante, simplemente supervivencia, tampoco se puede decir que el estilo siga sobreviviendo gracias a los viejos dinosaurios pues estos están en horas bajas o simplemente ya no existen como banda. No son buenos tiempos para el Rock sureño y por eso es una alegría encontrarse a una banda como Pinto Graham.

Desde el tema Further ya me queda claro que este viaje va a ser diferente respecto a su primer trabajo donde tiraban de muchos elementos: Rock sureño, Soul, Country… pero sobre todo decidieron darle un toque más agresivo tirando de Stoner y con elementos de Doom/Rock psicodélico.

Digamos que en este segundo trabajo pierden ese toque de Doom/Rock psicodélico para ofrecer algo mucho más clásico y hasta épico diría yo, como Sleeping Giant que me recordó a unos grandes como Molly Hatchet.

Este Dos, es mucho más clásico, se centran en el Southern Rock con elementos de Country pero sobre todo de Blues y quiero destacar por encima de todo el papel que juegan las guitarras acústicas que le dan un aire muy elegante a la composición y la utilización del delay en la guitarra como en Southern Superstition o The Weight

Utilizan dos voces, casi siempre dobladas para buscar la melodía que siempre encuentran pues pese a que no se trata de una banda original y creativa, pues su poder de innovación es prácticamente nulo, sí se puede decir en cambio que tienen un gran feeling en la composición de estribillos, con un trabajo de guitarra ya sea tirando de pedal o de acústica, muy clásica y elegante que le sienta muy bien a los temas. Además los Pinto Graham tienen otra cualidad como demuestran en el tema Old Man of the Mountain, que tienen ese poder de improvisación que te invita a que los vayas a ver en directo. Una banda de Jam Session donde sabes que sus temas nunca van a sonar iguales en el directo. A día de hoy, Pinto Graham es una de las mejores bandas de Southern Rock que hay en la actualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *