Web de Metal PIOUS LEVUS – Beast Of The Foulest Depths (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PIOUS LEVUS – Beast Of The Foulest Depths (2018)

by Hombre Rancio

USA
Black / Death

Pious Levus 11. Nameless Cruciforms
2. Baal the Mentoir
3. Beast of the Foulest Depths
4. Crimson God Possession
5. Desolate Dreams of Burial Hymns
6. Hellsummoning
7. Hellborn Host
8. Encursing Invader
9. Daemon Xusha’s Invocation
10. Conquered Shrine

.

Lord Necron – Guitarra
Swornghoul – Guitarra, Cantante
Necroinferno – Batería
Nazraat – Bajo

Un nuevo debut, hay cientos al mes pero os seleccionamos los más llamativos o destacados y el de esta banda de San Antonio no va a pasar desapercibido. Son músicos con experiencia adquirida en la escena underground de esta ciudad en la década de los noventa, varios músicos de esta banda estuvieron en Gnoul, una banda de Black Raw.

Pious Levus 2Debutan con este caótico, agresivo, exagerado y violento, sin excesiva técnica pero con un sonido agresivo que combina de forma indistinta Black con Death. Hablando del abismo musical y ritmos caóticos, nada mejor que arrancar el trabajo con Nameless Cruciforms, blast beats y distorsión máxima, quizás me falta esa técnica, un cambio de ritmo, cierta atmósfera, tema desnudo e imprevisto de todo efectismo.

Te escuchas un tema y te los escuchaste todos, esa es la sensación que va a tener el oyente cuando se enfrente a este disco sobre todo si no tiene experiencia acumulada porque esto va de escuchar muchas y diferentes cosas, solo así se extrae el jugo a productos tan underground como el que tenemos entre manos. Baal the Mentoir es un tema similar pero con un trabajo en la batería completamente diferente que es el que da personalidad al tema.

Varios aspectos en común, máxima velocidad y distorsión en todos los temas pero con pequeños matices en cada tema como en Beast of the Foulest Depths, con una tonalidad diferente en los riffs, más que diferente, por matizar, más oscura.

Siempre tirando de temas cortos que no traspasan los tres minutos de duración, en este tipo de temas se encuentran cómodos, lo que pretenden es sonar impactantes, agresivos más que nada y en ese sentido cumplen con su papel pues es una banda con mucha adrenalina y cierto veneno.

Me quedo con dos temas de este trabajo: Hellsummoning en el que por fin bajan el ritmo y tiran de un medio tiempo que aporta un mínimo de frescura al trabajo que tanto necesitaban y Daemon Xusha’s Invocation, por el lascivo, acelerado y potente trabajo de batería, siempre el protagonista.

Le falta variedad, técnica, versatilidad a ese trabajo de las guitarras como les falta también construir temas con más ingredientes, complicarse mucho más en las composiciones de los temas porque solo se preocupan de sonar sinceros y agresivos y hace falta mucho más para destacar. Black/Death indefinido con alusiones constantes a Sarcófago y Sadistik Exekution, incluso a Impaled Nazarene.

https://piouslevus.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *