8. Rebelión

.

César Tarello – Cantante, Guitarra
Samuel Olvera – Guitarra
Fernando Nieto – Batería
Salvador Guerrero – Bajo

Ya podemos considerar a los Piraña como una banda perfectamente asentada en México y que goza del favor de su público. Banda creada en el 2003 en Quétaro y que lanza su tercer larga duración “Blood Zone” a través de Concreto Records, un sello mexicano.

Curioso el tema Going Down pero a la vez muy irregular con unos cambios de ritmo algo abruptos, con un trabajo de batería con poca nitidez y contundencia… sus buenas ideas tiene pero no se concreta en ningún momento. Traitor aunque suena a más de lo mismo, tiene ya una coherencia y un sonido muy típico del país, un Thrash/Speed con un toque espeso bastante logrado, sobre todo gracias a la potencia vocal de su cantante César Tarello y de la labor del bajista, Salvador. Gravedancer vuelve a acelerar la maquinaria para luego encontrar un riff de valor que impone un medio tiempo donde desarrollan con una atmósfera tirando a oscura uno de los fragmentos instrumentales más creativos del álbum.

Doomed tiene un toque oscuro interesante, aunque el desarrollo es previsible, tienen ese plus de garra que les otorga pasarse al Death/Thrash más básico y primitivo y que recuerda a Master, Mantas o Possessed, es una buena carta a la que jugar.

Under Heavy Fire sigue sumando en positivo, introduce cierta variedad que se agradece y se sale un poco del típico sonido de la Bay Area que llevan hoy en día la inmensa mayoría de bandas, hay más elaboración y un sonido más metálico en el trabajo de la guitarra. Cráneos es acelerado y tiran de Thrash/Speed con esa tonalidad tan oscura que tienen. Llega la hora de las influencias para orientar al lector y hay que decir que en cuanto a bandas mexicanas recuerdan a los Profanator y en cuanto a las bandas americanas pues en su parte más orientada hacia el Thrash recuerdan a Exodus. The Hive es un tema de corta duración que se va acelerando y le sucede lo mismo que al primer tema de este álbum, buenas ideas pero un poco irregular y acelerado de más, dejando cabos sueltos. Rebelión finaliza el trabajo con unos coros muy potentes para darle vitamina a los estribillos.

Los Piraña son una banda que le falta un sonido más potente y variado en la batería, algunas aceleraciones un tanto abruptas y algunos solos y riffs que no les quedan demasiado fluidos pero es de valorar que han intentado hacer algo más variado a nivel compositivo y tienen sus momentos de garra. En líneas generales el Thrash Metal parece un estilo sencillo pero en el fondo no lo es pues el nivel de creatividad es tan bajo que se agradece que haya bandas como esta que intenten aportar algo diferente.

Puntuación: 6,5/10